Día Mundial del Rock and Roll, la celebración apenas inicia

En 1985 el músico Bob Gedolf ayudó a crear el "Festival Live AID" para ayudar, en ese momento a los habitantes de Etiopía que vivían una crisis humanitaria.

James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Robert Trujillo. @Ap
James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Robert Trujillo. @Ap

 

 

 


El día mundial del Rock and Roll, más que una celebración es una forma de honrar un género musical que está por encima de cualquier otro.


 


Durante los años 80 se vivieron fuertes cambios en el mundo, fue una época de contrastes, de riqueza, pero sobre todo de eventos donde la gente se unía para generar un cambio.

En 1985 el músico Bob Gedolf ayudó a crear el Festival Live AID para ayudar, en ese momento a los habitantes de Etiopía que vivían una crisis humanitaria. El concierto, que fueron realmente dos conciertos reunidos bajo el mismo título, se llevó a cabo en el Estadio de Wembley en Londres y el otro en Estadio John F. Kennedy en Filadelfia. Las melodías que abanderaron esta celebración fueron: Do They Know It’s Christmas?, interpretada por los ingleses, y We Are The World fue la entrega de los músicos norteamericanos, que realmente es la única que la mayoría recuerda.

  • En Wembley se reunieron 85 mil personas
  • A Filadelfia asistieron más de 99 mil personas

 

¿Quiénes participaron?

Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton, Phil Collins, Spandau Ballet, Bryan Adams, David Bowie, Madonna, Simple Minds, Elton John, Tears for Fears, Run DMC, Black Sabbath, INXS y la lista continúa.

 

 



Datos relacionados

Seattle dice adiós a su hijo Chris Cornell

Radio Head y Foo Fighters encabezan el Festival de Rock de Glastonbury

Machaca Fest 2017, un movimiento de rock en el norte de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasPiensa Joven / Heraldo de México

Piensa joven