Día Mundial de la Radio: ¿Te imaginas un día sin transmisiones?

La radio es un medio muy poderoso, incluso en épocas de digitalización, pues llega a más personas que otros medios de comunicación.

La Unesco estableció el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio. FOTO: ESPECIAL

Cada 13 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Radio, fecha que fue designada por la UNESCO para recordar la importancia que tiene ese medio de comunicación que llega a millones de personas en todo el mundo.

Un minuto de silencio, es el lema de la campaña de este año y busca hacer conciencia de cómo sería el mundo si no existiera la radio.

Mediante este medio de comunicación es posible disfrutar una gran variedad de géneros musicales, así como mantenerse informado con el estilo de cada uno de los comunicadores.

La radio transmite magia, emoción, energía, cercanía y alegría a todos los radioescuchas. Permanece más viva que nunca y es muy cercana a la gente.

A través de ella se mantiene información vital y sensibiliza a los radioescuchas en temas de actualidad y relevancia mundial.

Es, además, un medio que da voz a todas las personas, permitiéndoles un espacio donde pueden expresar sus opiniones y preocupaciones, creando una comunidad en todo el mundo.

En este Día Mundial de la Radio se reconoce la fuerza que este medio tiene para promover el diálogo, la tolerancia y la paz.

Redacción Digital el Heraldo de México
dzd

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.