Desabasto de gasolina en México se enfrenta con memes

A través de redes sociales usuarios hicieron mofa del desabasto de gasolina que hay en diversos estados del país

En redes sociales hacen burla del desbasto de gasolina. FOTO: ESPECIAL
En redes sociales hacen burla del desbasto de gasolina. FOTO: ESPECIAL

Las redes sociales no perdonan y el desabasto de gasolina también ha sido víctima de memes. Desde el fin de semana fueron reportados casos en al menos nueve estados, por lo que se han desatado memes sobre el lujo que representa tener este combustible.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la aplicación de las medidas de la estrategia contra el robo de combustible en el país se ha avanzado en el propósito de disminuir este ilícito.

Este martes detalló que antes de la aplicación de este plan contra el robo de gasolina, en promedio eran 787 pipas diarias, con el plan se ha bajado a 177 pipas diarias, es decir, 610 pipas menos diariamente; en total se han robado desde que iniciamos el plan ocho mil 540 pipas menos.

En el evento realizado en Palacio Nacional, dijo que esto ha significado un ahorro de dos mil 500 millones de pesos, y manifestó que si bien algunas acciones han generado molestias en ciertos lugares, no ha sido generalizado, pero no ha sido en vano; si los ciudadanos nos siguen apoyando, nos siguen respaldando, vamos acabar con la corrupción.

Asimismo, López Obrador enfatizó que existe suficiente combustible en el país, por lo que no hay un problema de abasto nacional, sino que es una situación especial de distribución que estamos normando para evitar el robo.

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLa media
de las opiniones está por acabar con
la pobreza y aumentar la felicidad. Foto: ESPECIAL

La gran apuesta