¿De que nacionalidad eres cuando se trata de beber? Descúbrelo aquí

Más oportuno imposible. En plenas fiestas decembrinas y maratón Guadalupe-Reyes, BBC Mundo presenta su testa para saber tu nacionalidad de bebedor.

Pixabay
Pixabay

Seguro han escuchado la expresión: beber de cosaco o trae una borrachera de albañil. Existen oficios y naciones enteras cuya reputación de garganta trasciende las fronteras y cobran fama global. De hecho, los mexicanos no nos quedamos nada atrás, pero para que todos podamos descubrir nuestra nacionalidad de bebedor, BBC Mundo diseñó un test y creemos que es lo suficiente interesante para hacer la prueba.

Antes de continuar vale la pena recordar que no solo consumir alcohol en exceso daña la salud, sino que varias actividades en estado de ebriedad resultan particularmente peligrosas.

Ahora sí, pues resulta que el trabajo de BBC Mundo incorpora una cuestionario basado en medidas generadas por la OMS para determinar el estado de ebriedad y consumo de alcohol. También utiliza mapas generados por organizaciones especializadas donde se determina el grado de consumo de alcohol por cada país y sus bebidas favoritas, así que además de muy divertido, es revelador.

BBC Mundo

Esta la explicación del portal:

El cálculo del país más similar está basado en la comparación de tus datos con el promedio de consumo de alcohol de cerveza, vino, espirituosas y todas las otras bebidas agrupadas para toda la población de cada país según la información de la OMS: hombres, mujeres, bebedores y no bebedores, de más de 15 años.

Se asume, como lo hace la OMS, que la pinta promedio de cerveza tiene un 5% de alcohol en volumen, que el vino tiene 12%, las espirituosas 40%, los vinos fortificados 17,5% y el sake 9%.

Así que ya saben, si quieren saber su nacionalidad temporal del Guadalupe-Reyes, o a qué pueblo pertenecen en Navidad o Año Nuevo, HAGAN CLIC AQUÍ y ¡SALUD!

Por Erick E. Tapia / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Tendencias#Dolce&Gabbana  homenajean a México

#Dolce&Gabbana homenajean a México