Darío Larralde: el “boxeador olímpico” que se declaró homofóbico y fue noqueado en redes

Darío Larralde grabó un video que se difundió en redes, donde llama plaga a los gays y sugiere su exterminio; Luis Gerardo Méndez le responde

El boxeador Darío Larralde ofrecerá a las 20 horas una disculpa a través de redes sociales, según adelantó
Foto: Instagram
El boxeador Darío Larralde ofrecerá a las 20 horas una disculpa a través de redes sociales, según adelantó Foto: Instagram

Darío Larralde, boxeador mexicano,  grabó un video donde se declara homofóbico y se queja del acoso que sufre de parte de homosexuales, a quienes calificó de plaga y sugirió sean exterminados; coincidiendo con Hitler, dijo.

 

El joven deportista, levantó las críticas sobre su opinión, por lo que cuestionaron que sea un digno representante de México en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que se especula que su participación está en riesgo; dadas las quejas que llegarían a la Comisión Nacional del Deporte y a la Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).

 

 

En el clip grabado en un auto, el boxeador se queja del acoso de los gays, a quienes dice se les puede responder, para que entiendan, con un golpe.

 

Dijo que están en todos lados, por los que comparó a los homosexuales con una plaga.

 

En respuesta, vía Twitter, el actor Luis Gerardo Méndez, afirmó que Es inaceptable que alguien así represente a México en los Juegos Olímpicos.

 


Al igual que el actor, varios usuarios de redes, acusaron un discurso de odio e ignorancia.

 

En respuesta, el Comité Olímpico Mexicano reprobó las declaraciones homofóbicas y expuso que no pertenece a la Selección Nacional de Boxeo.

 

 

Por Redacción El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLo que va en contra del espíritu del arte es que se conozca sólo a través de la crítica. Ilustración: Especial

El ruido del mundo: arte y redes sociales