Dan todo por una boda de ensueño

Se estima que el gasto promedio para una boda sencilla es de 110 mil pesos, pero los mexicanos están dispuestos a invertir hasta medio millón

FOTOARTE: 
ALLAN G. RAMÍREZ
FOTOARTE: ALLAN G. RAMÍREZ

En los últimos dos años, el número de divorcios ha aumentado 136 por ciento de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2016 (ENOE, INEGI), sin embargo, los mexicanos cada vez gastan más en sus bodas.

Según datos de Sweet Ring, el 42 por ciento de la gente que se compromete considera gastar al menos 300 mil pesos en su boda, 36 por ciento invertiría medio millón y el 22 por ciento una cifra aún mayor. Si se suman los dos últimos porcentajes, tendríamos que el 58 por ciento está dispuesto a pagar más de medio millón de pesos en el día más feliz de sus vidas.

En este sentido, Óscar Madrazo uno de los organizadores de la primera edición de México Bridal Fashion by Vogue, consideró que hoy en día las parejas que deciden contraer matrimonio, lo hacen de forma más original, más organizada, detallada e incluso más variada para sus invitados, esto aumenta el costo y, por supuesto, están dispuestos a pagarlo.

Beatriz Calles y José Manuel Borbolla, también miembros del comité organizador, revelaron las exigencias que quisieron cubrir al crear este proyecto, pues pese a que menos del 5 por ciento de la población mexicana está casada, los que quieren celebrar su unión eligen lo mejor.

 

FOTOARTE:
ALLAN G. RAMÍREZ

 

Desde hace años, las bodas temáticas están tomando fuerza y hay casos que sorprenden como el de Jennifer y Rob Blackmore, quienes se casaron en una ceremonia zombie, una gala nupcial tétrica en donde los invitados, el cura y la ambientación se inspiró en los muertos vivientes.

Por otro lado, cuando se trata de bodas de famosos el presupuesto no para. En la fiesta de Salma Hayek y François-Henry Pinault se gastaron dos millones y medio de euros. Primero lo hicieron por lo civil en París y después celebraron una boda religiosa rodeados de familiares y amigos en el teatro Le Fenice de Venecia. La actriz lució, además, dos vestidos Balenciaga.

En el caso de Kim Kardashian y Kanye West, quienes se casaron en Florencia, Italia, el tenor italiano Andrea Bocelli interpretó Con te partirò mientras la novia desfiló para intercambiar votos con su amado. Gastaron 12 millones de dólares.

Pensando en todo lo que una boda necesita, el evento MxBFVogue, ofrecerá accesorios de lujo como los tocados de Cristina Obregón, los diseños de zapatos de Macaria, los vestidos de novia de Benito Santos y Lydia Lavín, además del diseño floral y producción de eventos de Galo Guilmar Studio. Para el cuidado de la piel, antes, durante y después de la boda, Haute Custom Beauty estará dando tips para lucir radiante. Mientras que Paulina Abascal expondrá su deliciosa repostería y Ambrosia Eventos brindará una guía de planeación en el Four Season Hotel México City del 10 al 13 de junio.

José Manuel Borbolla, director de Join Comunication explicó que eventos como México Bridal Fashion funcionan como plataforma para impulsar el talento mexicano. Premisa que apoya Beatriz, quien mencionó que es necesario resaltar lo que se hace en México.

 

LO QUE HACÍA FALTA

La idea original fue de Beatriz Calles, impulsora de la moda en México, quien después de experimentar las deficiencias en la organización de la boda de su sobrino, pensó que era necesario reunir todos los elementos en un mismo sitio para que las parejas tuvieran a la mano y en un sólo evento todo lo que una gran boda necesita.

Fue así que surgió este encuentro que engloba no sólo la parte física de la fiesta sino la emocional, en la que las parejas podrán involucrarse a través de charlas con expertos.

 

OTROS DATOS:

  • 5% de la sociedad mexicana esta casada
  • Por cada 100 personas que se casan 35 se separan al año.

 

 

Por: Adriana V. Victoria

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasPiensa joven, Universidad Iberoamericana. Ilustración: Allan G. Ramírez / Heraldo de México

Piensa Joven