#DameLaMano, la campaña de cintas moradas para ayudar a mujeres en peligro

Esta iniciativa inició en Argentina cuando una joven de nombre Alejandra Muñoz propuso en redes sociales usar la cinta como muestra de solidaridad entre mujeres

#DameLaMano se ha popularizado en otros países como España, México o Chile. FOTO: ESPECIAL
#DameLaMano se ha popularizado en otros países como España, México o Chile. FOTO: ESPECIAL

#DameLaMano es una campaña que se ha viralizado en redes sociales con la finalidad de que las mujeres se coloquen una cinta morada en la muñeca como señal de que otras mujeres puedan tomarle la mano si sienten que corren peligro en la calle o se sienten incomodas.

 

Esta iniciativa inició en Argentina cuando una mujer de nombre Alejandra Muñoz propuso en redes sociales usar la cinta como muestra de solidaridad con otras mujeres, debido al peligro que corren en las calles ante el acoso que se vive diariamente.

 

Sus seguidoras comenzaron a retomar la idea de usar esta prenda e incluso se ha retomado en otros países, incluso, la autora ha comentado en entrevistas con medios internacionales que mujeres de América Latina como México o Uruguay le han escrito para contarle historias de acoso.

 

En España, la Asociación Alma lanzó en redes esta campaña para ayudar a mujeres que sienten peligro en la calle, incluso, publicó en su cuenta de Twitter las pulseras que hicieron para este movimiento.

 

En México, diversos grupos de feministas han retomado la iniciativa para aplicarla en estados como Querétaro, Puebla o la Ciudad de México. 

 

 

 

Por Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenSu protesta busca generar
cambios en el fútbol femenil del planeta. Foto: Especial

Lo que comenzó como un sueño