¿Aprovechas la cuarentena? Esta familia construyó una alberca desde cero y el resultado fue ÉPICO

Esta familia en Yucatán no soportó el calor y decidió construir una alberca

Todos los integrantes de la familia ayudaron en la construccion FOTO: FACEBOOK HEYBOCON

Estas semanas han sido difíciles para todos, pues la mayoría está cuarentena debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19). Algunas personas se dedican a ejercitarse, mientras que otros matan el tiempo leyendo, viendo películas o realizando videos virales.

Sin embargo, hay familias que debido al tiempo libre se ponen creativas y hacen realidad algunos de sus planes. Tal es el caso de esta familia en Yucatán, quienes no aguantaron el calor y decidieron construir una alberca desde cero.

Anteriormente se dio a conocer un caso en Filipinas, donde Joseph Dreed fue el encargado de llenar de agua uno de los cuartos de su casa para de esta forma hacer piscina.

Así fue la construcción

Por medio de Facebook, la usuaria Vianny Couoh compartió el proceso que siguió la familia para hacer esta edificación en lo que parece ser un terreno cerca de su casa.

El lugar no había ninguna construcción, solo se encontraban algunas plantas y tierra. Sin embargo, comenzaron las labores para despejar el área y así comprar el material como ladrillos y cemento.

Poco a poco, comenzó a tomar forma el proyecto, en el cual todos los integrantes de la familia participaron. Algunos haciendo trabajos en la construcción, mientras que otros preparaban los alimentos.

Para la construcción de la alberca también usaron chukum, un material que se obtiene de la resina que contiene la corteza del árbol acadia Albicans, el cual tiene pigmentos que van desde los tonos arena hasta los rosados ligeros.

Evidentemente tenían que tener un pozo para dotar de agua la piscina. La familia explica en la serie de fotos que la única inversión fuerte que hicieron fue en la pipa de agua que abasteció el pozo.

De acuerdo a las imágenes la construcción se hizo en dos semanas y terminó el 2 de mayo, día en la que la estrenaron por la noche.

Así aprovecharon su cuarentena

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA

¿Te gustó este contenido?