Siete CUALIDADES ÚNICAS de los perros PITBULL que amarás sin dudarlo

Si ya tienes un pitbull en casa, seguramente leernos te hará reafirmar porqué este tipo de perros son los más nobles y leales

Te invitamos a que en lugar de creer en mitos que hablen mal de ellos, te des un tiempo para conocer mejor a los perros pitbull. Foto:PxHere

Los perros pitbull son una de las razas más populares y queridas entre las personas; pero desgraciadamente se han hecho de una mala fama creada a partir de aseveraciones que no tienen fundamentos, puesto que han sucedido casos en donde se han visto involucrados perros de esta raza con ataques hacia las personas o hacia los niños, en donde algunas veces resultan muy lastimados.

Pero siempre debes tener en cuenta que muchas veces tal agresividad se debe al maltrato que sufre el mismo animalito de parte de sus dueños. Como por ejemplo, los pitbulls que son utilizados para peleas de perros u otros, que tienen una vida muy cruel con sus amos, estando amarrados o en azoteas, bajo inclemencias del clima.

Por eso aquí te vamos a enlistar 7 maravillosas cualidades sobre este tipo de raza que te harán cambiar de opinión. Ahora que, si ya tienes un pitbull en casa, seguramente leernos te hará reafirmar porqué este tipo de perros son los más nobles y leales, mismas cualidades que los hace los excelentes compañeros en cada familia, incluso para los más pequeños de la casa.

via GIPHY

Con carácter muy estable

Los pitbull no se caracterizan por la agresividad que suelen tener otras razas, como por ejemplo los perros chihuahueños, ya que el comportamiento agresivo surge a consecuencia de una crianza donde predomina el maltrato. Una evaluación del temperamento de los pitbull permitió llegar a la conclusión de que estos perros tienen un carácter más estable y tranquilo en circunstancias de estrés, a comparación de otras razas como el beagle o los terranova.

Son de piel sensible

Los perros pitbull suelen ser muy saludables, pero también su piel es algo más sensible que la de otras razas, ya que con facilidad pueden desarrollar alergias, inflamaciones o pescar pulgas más fácilmente, que otras razas si no se le trata adecuadamente.

Lo ideal es tener un champú especial para este tipo de raza y que sea recomendado por un veterinario, en caso de tener sarpullido y comezón excesiva.

Foto: PxHere

Amistosos y fieles guardianes

Los perros pitbull son ideales por ser excelentes guardianes de la casa debido a su gran tamaño y fuerza; pero también disfrutan ser amigos aunque sean personas desconocidas, porque ellos suelen comportarse muy tranquilos ante los extraños, aunque lo dudes, no son rudos, sino todo lo contrario, son muy apegados a su familia humana.

Sin problemas de mandíbula

Muchos creen que si un pitbull se pelea, puede llegar a trabarse su mandíbula al grado de que sea imposible que suelten lo que están mordiendo; sin embargo esto no es más que una falacia (mentira) ya que aunque tienen mandíbulas fuertes y grandes, no se ha demostrado que exista este tipo de comportamiento comparado con otras razas.

Foto: PxHere

Son perfectos con los niños

Como decíamos al principio, a pesar de su mala fama, estos perros son magníficos con los niños, porque detrás de ese aspecto tosco, se oculta una mascota de un gran corazón y con una paciencia infinita, comparada con las que llegan a tener razas como el golden retriever o los perros pug.

Huellas dactilares únicas

La curiosidad más sorprendente de los perros pitbull de acuerdo al portal Experto Animal es que sin importar si el pitbull es de raza pura o tiene cruza con algún perro mestizo, tienen un diseño de patrón único en sus huellas dactilares que tienen en la nariz, por lo tanto estas huellas los distinguen de cualquier otra raza y son parte de su identidad canina.

via GIPHY

Por eso te invitamos a que en lugar de creer en mitos que hablen mal de ellos, te des un tiempo para conocer mejor a los perros Pitbull que sin Lugar a dudas se han vuelto las mascotas preferidas de las personas ya que siempre tienen para su familia paciencia amor juegos y lealtad.  

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.