¿Cuál es el significado de transfobia y bifobia?

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia busca erradicar cualquier cualquier tipo de discriminación sexual

Gobierno de México
Este viernes, el Gobierno de México reafirmó su compromiso con la comunidad LGBTTTI. Foto: Cuartoscuro

 

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo en conmemoración al día en el que la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales en 1990.

 

Según el diccionario de la Real Academia Española, la homofobia se define como la aversión hacia la homosexualidad o a las personas homosexuales. 

 

El término Bifobia se define como el odio o aversión hacia persona bisexuales, las cuales son atraídas romántica y sexualmente hacia hombres y mujeres, o bien hacia personas de cualquier sexo o identidad.

 

La Transfobia es el rechazo hacia las personas transexuales o transgénero. Es decir, hacia hombres o mujeres que cuya identidad de género es distinta al sexo que se les asignó al nacer.

 

Este viernes, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el Gobierno de México reafirmó su compromiso con la población LGBTTTI y para luchar en contra de cualquier tipo de discriminación.

 

Te puede interesar:

Homofobia debe erradicarse; afirma Claudia Sheinbaum

Cancillería ofrece un mensaje contra la homofobia, transfobia y bifobia: VIDEO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasTe traemos los mejores tips de temporada para que luzcas bella esta temporada. Foto: Especial.

Must en maquillaje