Enfermera vive en su camioneta para evitar contagiar de COVID-19 a su familia: VIDEO

Durante las noches, Silvia estaciona su automóvil frente al Hospital General y descansa

Silvia Rosas Saucedo durnate una entrevista. Foto: Especial.

Silvia Rosas Saucedo, quien se desempeña como enfermera en el área de medicina interna del Hospital General de Tijuana, decidió adaptar su camioneta para poder dormir ahí y así evitar contagiar a su familia con coronavirus (COVID-19), en caso de que pudiera ser portadora.

Tras una larga plática con su familia, acordarón que para evitar poner a todos en riesgo, la mejor manera de pasar la emergencia sanitaria era que ella durmiera en el vehículo.  

Durante las noches, Silvia estaciona su automóvil frente al Hospital General y descansa. Al amanecer pide a las autoridades del nosocomio permiso para bañarse.  


Incertidumbre ante el virus

La trabajadora del sector salud, menciona que actualmente desconoce si está contagiada con el virus, ya que los primeros síntomas aparecen entre dos y 14 días después.

Hasta el momento, el personal de salud es el más expuesto al COVID-19, ya que conviven a diario con pacientes e incluso personas infectadas por coronavirus durante varias horas.  

Ante la situación que vive en la actualidad, enfermera destacó la importancia de seguir las recomendaciones de la Secretería de Salud (SSa), sobre todo el quedarse en casa y lavarse las manos con la intención de disminuir el contagio ocasionado por el brote.

Escucha nuestro especial sobre el coronavirus aquí:  

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr


Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.