¿Rusia suelta leones a las calles para mantener a las personas en sus casas?

En la publicación se leen todo tipo de comentarios, principalmente los que dudan sobre la veracidad del post

Esta medida ha alarmado a todos los rusos. Foto Twitter: Chinioty

Recientemente trascendió en redes sociales que el gobierno de Rusia comenzó a soltar leones a las calles, esto con la intención de que las personas realmente dejaran de salir de sus hogares y evitar así la propagación desmedida del Covid-19, esto para evitar efectos tan catastróficos como los que está viviendo Italia o España en el mismo continente.

Es una medida salvaje, pero 100 por ciento efectiva, Vladímir Putin ha soltado 800 tigres y leones por todo el país para obligar a la gente a quedarse en casa. ¡Manténganse a salvo todos!, es el mensaje que apareció en Twitter y alarmó a miles de personas.

En la publicación se leen todo tipo de comentarios, principalmente de duda ante la veracidad del post, pues en él se ve la imagen de un león en una de las que a simple vista podría ser una calle de algún barrio ruso; hasta el momento este tuit ha sido compartido más de 12 mil veces y ha recibido más de 22 mil likes.

De acuerdo con información del Russia Beyondil, el autor de este post es Nasir Chinyoti, actor y comediante paquistaní, quien recopiló capturas de pantalla de un reportaje de un noticiero en donde se muestra a un Putin con aspecto feroz y a un león paseando por las calles, representando un peligro para quienes no respeten la cuarentena.

Independientemente de su autenticidad, hay quienes creen que la despiadada medida es la única razón por la que el brote de coronavirus no es tan mortal en Rusia como lo ha sido en otros países.

Así se hace, aprobó un usuario de Twitter llamado @babyhippos.

El mismo medio de comunicación ruso desmintió este post, diciendo que las imágenes de leones fueron tomadas en Sudáfrica; sin embargo, muchos rusos creyeron la publicación del comediante paquistaní, misma que bajo el actual clima de miedo, pudo convencer a uno que otro ruso para quedarse en casa ante el mortal brote de coronavirus.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.