Concepción “Conchita” Cabrera será beatificada este sábado en la Basílica de Guadalupe

La ceremonia de beatificación será presidida por el Cardenal Angelo Beccui, delegado del Papa Francisco

"Conchita" Cabrera fue nombrada "Venerable" por el Papa Juan Pablo II. Foto: Especial

Este sábado 4 de mayo será beatificada en la Basílica de Guadalupe Concepción Conchita Cabrera, convirtiéndose así en la quinta mexicana en recibir el título.

 

La ceremonia será al mediodía y la presidirá el Cardenal Angelo Beccui, quien es Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos; en ella se contará con la asistencia de aproximadamente 80 obispos.

 

La beatificación de Concepción Cabrera es debido a un acto considerado por la Iglesia Católica y por el papa como milagroso, ya que la próxima beata oró por la salud de un hombre que permanecía paralizado y éste logró recuperarse.

 

La transmisión de la vida y obra, así como de la beatificación de Conchita Cabrera está en vivo por el canal de paga Mariavisión.

 

Aunque fue laica y contrajo nupcias, Conchita Cabrera también es reconocida por la Iglesia Católica por haber fundado las Obras de la Cruz.

 

El proceso para elevarla a los altares comenzó en marzo de 1954, es decir, pasaron 64 años para llegar a la beatificación, pues tuvieron que analizar la vida y, sobre todo, las virtudes que se le atribuyen.

 

Conchita Cabrera nació en San Luis Potosí en 1862 y falleció en 1937 en Coyoacán, Ciudad de México. En 1999 fue declarada Venerable por San Juan Pablo II.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?