Cómo calentar el cuerpo cuando hace frío: Recomendaciones

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL) ha dado recomendaciones para protegerse del frío durante esta temporada

Usar prendas protectoras o tomar bebidas no muy calientes pueden ayudar a combatir el frío. 
FOTO: PIXABAY
Usar prendas protectoras o tomar bebidas no muy calientes pueden ayudar a combatir el frío. FOTO: PIXABAY

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL) ha dado recomendaciones para protegerse del frío durante la temporada invernal y mantener el cuerpo caliente, sobre todo si se trabaja de forma expuesta a las bajas temperaturas.

 

Algunos de los puntos importantes que esta asociación señala es contar con equipo de protección individual:

 

  • Prendas de protección: La asociación recomienda portar prendas de protección contra ambientes fríos con o sin presencia de viento y humedad. El parámetro de referencia es la resistencia térmica que mide la propiedad del material para evitar el flujo de calor que sale del cuerpo.

 

  • Prendas y conjuntos de prendas de protección contra el frío destinadas a situaciones con temperaturas inferiores a los -5 °C. Obliga al ensayo del aislamiento térmico efectivo y resultante. Del mismo modo, es obligatorio que estas prendas presenten resistencia a la penetración de aire.

 

  • Guantes de protección contra el frío. Es importante para mantener el cuerpo frío contar con guantes de protección, los cuales deberán contar con aislamiento térmico.

 

  • Bebidas calientes. Consumir bebidas calientes en esta temporada también puede ser una opción para conservar caliente el cuerpo, sin embargo, éstas no deben estar calentadas en exceso.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que ingerir bebidas muy calientes puede provocar cáncer de esófago y agregó que no se han encontrado evidencias de que consumir café o mate tibio pueda ser cancerígeno.

 

Por Redacción Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?