Combate Del Mazo a sus rivales con estilo manga

La página Del Mazo Kun promociona al candidato como un superhéroe que convive con personajes de Dragon Ball, Kirby, Pokémon y Sailor Moon.

Combate Del Mazo a sus rivales con estilo manga

A través de una página de Facebook llamada Del mazo kun, un usuario creó un personaje estilo manga que alude al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Del Mazo Maza, quien aspira a la gubernatura del Estado de México.

La cuenta, cuya primera publicación data del 10 de marzo pasado, promociona al candidato como un superhéroe en el que destaca la fortaleza y la sabiduría.

Incluso, la caricatura convive con más personajes de Dragon Ball, Kirby, Pokémon y Sailor Moon, o hasta figura como un Jedi de Star Wars.

Con GIFs, postales y caricaturas, la página, cuya información es privada y se identifica como Personaje ficticio, no hace referencias directas a las elecciones, ni del partido tricolor, sin embargo, también aparecen los candidatos Josefina Vázquez Mota (PAN), Delfina Gómez (MORENA), y Juan Zepeda (PRD).

Incluso, aparecen personajes como el Presidente Enrique Peña Nieto, el exmandatario Felipe Calderón, y el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque muchos de los comentarios a las publicaciones son negativos o critican la imagen de fortaleza y sabiduría que se le da al priista, la página Del Mazo Kun tiene más de 34 mil 700 seguidores.

Desde el pasado 3 de abril, y hasta el al 31 de mayo próximo, se llevan a cabo las campañas para nuevo Gobernador del Estado de México, cuyos comicios se realizarán el próximo 4 de junio.

 

¿Te gustó este contenido?