Así influye el color de la ropa en el estado de ánimo

Aspectos como “el color del cabello, la piel o los ojos” harán que a cada persona le favorezca más ciertos colores

Los especialistas determinaron tres paletas de colores. Foto: Fashionista

El color es, además de una carta de presentación, un comunicador sobre la personalidad, con el poder de empoderar a su portador a través de diferentes connotaciones y saber elegir las tonalidades adecuadas se convierte en la asignatura pendiente para poder beneficiarse del impacto del color.

Colores que favorecen

Leatrice Eiseman, directora del Instituto Pantone y psicóloga del color, presenta su nuevo método, el Color clock, un sistema que permite encontrar los colores que más favorecen a cada persona a través de un sistema basado en tres paletas de color, clasificadas según el criterio de las horas del día, explicó la estadounidense.

El color es lo primero que percibes de una persona, antes incluso que la sonrisa, añade Zohra Bena, vicepresidenta de la Asociación Internacional de Consultores en imagen, con quien Eiseman ha creado el innovador método.

Este sistema, basado en el cambio de colores desde el amanecer al atardecer, cuenta con tres paletas:

Sunrise: Compuesta por tonalidades en las que predominan los matices azulados y fríos propios del amanecer.

Sunset: Formada por tonalidades cálidas y tostadas con mayor intensidad propias del ocaso.

Sunlight: Pertenecen las horas centrales del día, con colores atenuados y suavizados.

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Test de color

Aspectos como el color del cabello, la piel o los ojos harán que a cada persona le favorezca más una de las tres paletas. Para averiguarlo, la colorista propone un test del color, en las que estos aspectos convergen con la parte instintiva y emocional de cada individuo, que lleva a cada persona a decantarse por determinados colores, explicó Leatrice Eiseman.

Casi todo el mundo tiene un color favorito, sin tener una razón aparente nos atraen más unos colores que otros; en ocasiones es por pura estética, y otras, va íntimamente ligado a las emociones vividas, detalla.

Según reveló la especialista, existen personas con un mayor sentido de la estética y la intuición a la hora de escoger el color, es decir, individuos que conocen su impacto.

Esta intuición forma un tándem con las emociones, que también suelen jugar un papel clave a la hora de decantarse por un determinado color.

El color de una camiseta favorita en el colegio, o el asociado a una persona con la que hayamos tenido afinidad y cariño en la infancia, permanecen en la memoria al crecer, y pasan de ser recuerdos para convertirse en gusto, comentó Eiseman sobre la afinidad hacia algunas tonalidades.

La emoción varía según cada individuo, pero, la intuición puede trabajarse, permitiendo experimentar y ser creativos con el color, sin necesidad de tener conocimientos previos sobre el tema; no todo el mundo es pianista profesional, pero todo el mundo puede ir a clase y aprender melodías, ejemplifica.

Respecto a las ventajas obtenidas, destaca, además de proyectar una imagen más armónica hacia uno mismo y hacia los demás, la facilidad para consolidar el armario a través de la paleta adecuada, sabiendo qué colores son más necesarios.

Si deseas conocer la paleta de colores de acuerdo a tu personalidad, dale clic –> aquí.

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¿Existe una cuarta paleta de colores?

En este análisis de los colores en la vestimenta, ¿qué hay de aquellos que no pertenecen a ninguna de las tres paletas? Tonalidades como el negro o el blanco son los comodines a la hora de vestir por una gran parte de personas: existe una cuarta paleta, la denominada ‘crossover’, compuesta por tonos como el negro, el azul marino, el rojo, los beiges e incluso algunas subtonalidades verdes.

Se trata de dieciocho tonalidades que el ojo humano está acostumbrado a ver de forma recurrente en la naturaleza, por lo que son colores fáciles de combinar, y prácticos, por ejemplo, para trabajar.

Colores en los que un accesorio de otro color que contraste puede modificar totalmente el estilismo y la forma en la que la persona se siente, empoderándola y haciendo que ella misma y los demás la perciban de otra forma.

Por practicidad puedes vestir entero de negro, pero añadir quizá una bufanda en un color diferente hace que el ánimo mejore, te sientes mejor y te ves con más fuerza, y eso, es lo que proyectas

Emociones teñidas por un universo de colores que, gracias al Color clock se agrupan y categorizan, haciendo más fácil acertar y mejorar la relación con el color, fomentando su impacto. Así lo ha cuenta Leatrice Eiseman en su nuevo libro, Cómo el color puede cambiar tu armario y tu vida, cuya versión en castellano ya ha llegado a España.

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EFE

lhp

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