Cofundador de Facebook pide desmantelar la red social

Chris Hughes, culpó al actual CEO, Mark Zuckerberg de sacrificar la privacidad de los usuarios

Uno de los creadores de Facebook pidió dividir la compañía de las aplicaciones Instagram y WhatsApp. FOTO: ESPECIAL
Uno de los creadores de Facebook pidió dividir la compañía de las aplicaciones Instagram y WhatsApp. FOTO: ESPECIAL

A través de su cuenta de Twitter el cofundador de Facebook, Chris Hughes, pidio el desmantelamiento de la red social más popular del mundo al considerar que la labor encabezada por Mark Zuckerberg, ha sacrificado la privacidad del usuario.

Es hora de desmantelar Facebook, escribió Hughes en un artículo de opinión publicado por el diario The New York Times, en la columna, quien fuera uno de los creadores de Facebook pidió dividir la compañía de las aplicaciones Instagram y WhatsApp, las cuales fueron adquiridas en los últimos años por Zuckerberg.

Chris Hughes, compartió en su columna una fotografía junto a Mark Zuckerberg, en los tiempos en los que comenzaban a pensar en el proyecto que habría de convertirse en la red social más popular e importante del mundo.

Mark es una persona buena y amable. Pero estoy enojado porque su enfoque en el crecimiento lo llevó a sacrificar la seguridad y la cortesía por los clics. FOTO: @chrishughes

Mark sigue siendo la misma persona que vi abrazar a sus padres cuando salían de la sala común de nuestro dormitorio a principios de nuestro segundo año. Él es la misma persona que pospuso el estudio para las pruebas, se enamoró de su futura esposa mientras estaba en la fila para ir al baño en una fiesta y durmió en un colchón en el piso en un pequeño departamento años después de haber podido pagar mucho más. En otras palabras, él es humano. Pero es su misma humanidad la que hace que su poder sin control sea tan problemático, señala Hughes.

Entre otras razones para el ahora miembro del Proyecto de Seguridad Económica con sede en Estados Unidos y del Instituto Roosevelt, es hora de desmantelar Facebook, ya que Zuckerberg creó un Leviatán que elimina el espíritu de la empresa.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?