Ciudades Inteligentes

El alcance de internet en los espacios públicos distingue a la Ciudad de México incluso frente a algunas ciudades europeas.

El alcance de internet en los espacios públicos distingue a la Ciudad de México incluso frente a algunas ciudades europeas. FOTO: ESPECIAL
El alcance de internet en los espacios públicos distingue a la Ciudad de México incluso frente a algunas ciudades europeas. FOTO: ESPECIAL

EEI: Estación Espacial Internacional. Construcción donde un pequeño porcentaje de la humanidad ha puesto pie, pero más que nada, ha flotado. A ojos ingenuos todavía es ficción; la estructura es suma del ingenio humano. Probablemente nunca gravitemos de un lado a otro en la EEI y lo más cercano que tengamos sean ciudades inteligentes.

El alcance de internet en los espacios públicos distingue a la Ciudad de México incluso frente a algunas ciudades europeas. Los semáforos no estarán coordinados, pero puedes contentarte con tener Wifi en el Metro o mientras paseas por la Alameda Central.

No es poca cosa. Considerando las inversiones millonarias que se han hecho en Tecnología de la Información y de Comunicaciones (TIC) debería aprovecharse el avance para rescatar las deficiencias que tenemos frente a los países desarrollados en educación.

La tecnología se ha enfocado a servicios bancarios, mensajería y entretenimiento, pero ¿por qué no poner mayor énfasis en una educación de calidad en cualquier lugar?

Por Aranxa Márquez Ampudia

INVITADA: DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

¿Te gustó este contenido?