Circulan en redes sociales videos de masacre que dejó 49 muertos en mezquitas de Nueva Zelanda

En las imágenes aparece un hombre armado con ropa militar dentro del centro de culto disparando contra varias personas con un arma automática

nueva_zelanda_mezquita
En el ataque 41 personas resultaron heridas. FOTO: AP

Uno de los tiroteos en dos mezquitas de Nueva Zelanda, donde fueron asesinadas al menos a 49 personas, fue transmitido en directo a través de Facebook, red que ya bajó de su plataforma las imáganes.

Sin embargo, a través de Twitter aún es posible ver el momento exacto del ataque. En las imágenes aparece un hombre armado con ropa militar dentro del centro de culto disparando contra varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces.

La cifra de víctimas por los atentados con armas de fuego perpetrados este viernes contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, es de al menos 49 muertos y 41 heridos en un ataque terrorista sin precedentes en el país.

Las mezquitas atacadas son la de Al Nur, la más importante de Christchurch, donde se reportan 41 personas muertas, y la del suburbio de Linwood, donde otras siete personas fallecieron. Otra víctima murió en el hospital, confirmó el jefe de la Policía neozelandesa, Mike Bush.

La primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, calificó lo sucedido como un ataque terrorista y un acto sin precedentes en el país. Es uno de los días más negros de Nueva Zelanda, lamentó Ardern.

La acciones de Facebook cotizan hoy a la baja en la Bolsa de Nueva York después de que fuera transmitido el video, además dos altos ejecutivos fueron cesados, luego de la propagación de las imágenes.

En una carta pública dirigida a sus empleados, el consejero delegado y cofundador de la empresa, Mark Zuckerberg, reveló que tanto Cox como Daniels han decidido abandonar la firma después de 13 y 8 años trabajando en ella, respectivamente.

 

Con información de EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasDurante sus 10 viajes ha acumulado un total de 257 días en el espacio. FOTO: NAYELI CRUZ

Mira quién habla con Brenda Jaet: Miguel López-Alegría, misión al espacio