Científico hace top 10 de las canciones más felices que existen

Un respetado neurocientífico de la Universidad de Groningen en Holanda realizó un peculiar estudio para encontrar las rolas que más nos levantan el ánimo.

Tomada de Twitter.
Tomada de Twitter.

En tiempos en que las malas noticias abundan, el neurocientífico cognitivo de Universidad de Groningen en Holanda, Dr. Jacob Jolij, decidió que sería buena idea determinar científicamente las canciones más felices que han sido compuestas durante los últimos 50 años.

Para conseguirlo, el Dr. Jacob diseñó una ecuación que analiza los niveles de bienestar, tomando en consideración varias reacciones en el cerebro y físicas que podían interpretarse en parámetros medibles.

El sentirse bien a partir de una canción es algo muy personal. La música está íntimamente relacionada con la memoria y la emoción, y estas asociaciones determinan fuertemente si una canción nos pondrá de buen humor o no, explicó el especialista. Por ello, existen algunos criterios clave para considerar por los compositores al crear sentir buenas canciones como las letras, clave musical y tempo, además de un ritmo de 150 latidos por minuto. La combinación de estos tres ingredientes nos permite tener la fórmula para que una canción nos haga sentir bien, agregó.

La ganadora absoluta fue la gran Don’t Stop Me Now de la agrupación británica Queen. El resto de la lista incluye temas icónicos del siglo pasado, con artistas que son auténticos referentes de la música como la banda sueca Abba o la diva de la música disco, Gloria Gaynor.

Les dejamos la lista completa haber si les hacemos el día.

1. DON’T STOP ME NOW (QUEEN)

2. DANCING QUEEN (ABBA)

3. GOOD VIBRATIONS (THE BEACH BOYS)

4. UPTOWN GIRL (BILLIE JOEL)

5. EYE OF THE TIGER (SURVIVOR)

6. I’M A BELIEVER (THE MONKEYS)

7. GIRLS JUST WANNA HAVE FUN (CYNDI LAUPER)

8. LIVIN’ ON A PRAYER (BON JOVI)

9. I WILL SURVIVE (GLORIA GAYNOR)

10. WALKING ON SUNSHINE (KATRINA & THE WAVES)

Por Erick E. Tapia / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasPiensa Joven / Heraldo de México

Piensa joven