Choferes de Uber que han intentado realizar secuestros: Testimonios

La tarde de este jueves la PGJ CDMX dio a conocer que entre los sospechosos por el caso Norberto Ronquillo, se encuentra un chofer de Uber

La delincuencia no sólo ha afectado a los usuarios de Uber también a sus choferes quienes incluso han perdido la vida. Foto: Archivo | Cuartoscuro
La delincuencia no sólo ha afectado a los usuarios de Uber también a sus choferes quienes incluso han perdido la vida. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La tarde del jueves la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó la detención de cuatro personas relacionadas en el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo.

Uno de los sospechosos es chofer de la popular aplicación Uber cuya participación fue interceptar el vehículo de Ronquillo, de acuerdo con el jefe General de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch.

Cabe destacar que Uber aclaró, para El Heraldo de México, que desde el primer llamado de las autoridades sobre este caso, nuestro equipo ha colaborado de manera proporcionando toda la información que se ha solicitado, ninguna de la cual corresponde a un viaje realizado a través de la aplicación.

Uber dijo confiar en que las autoridades determinen la responsabilidad de cada una de las personas bajo investigación.

Asímismo manifestó su total disposición para proporcionar información que apoye las labores de investigación e impartición de justicia en la ciudad.

Testimonios

Este servicio de transporte privado por app ha sido, junto con otros, polémico tanto por su situación legal para operar y sobretodo por diversos delitos en los que han estado vinculados choferes.

Tan solo este 10 de julio una mujer de 20 años de edad denunció a un conductor, quien supuestamente la amenazó con una pistola. De acuerdo con su relato, el operador de la unidad cambió la ruta, pero ella logro escapar del auto cuando iba andando.

El 8 de febrero otra mujer dio a conocer que escapó del auto que había solicitado a través de su celular.

Los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana cuando la recogió en la alcaldía Benito Juárez y cuyo destino era La Condesa. Sin embargo, el chofer cambió la ruta.

El domingo 12 de agosto una mujer de nombre Karen, publicó a través de su cuenta de Facebook, que solicitó el servicio de Uber con destino a la colonia Obrera; sin embargo, el conductor cambió el destino hacia Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

La mujer tuvo que armarse de valor, según relató, y saltar del automóvil en marcha para refugiarse en una gasolinera para tratar de comunicarse con su esposo y fuera por ella.

En el año 2016, un juez dictó auto de forma prisión a un conductor de Uber de 34 años de edad por abusar de una pasajera de 23 años quien pidió el servicio al salir de madrugada de un bar en la Colonia Condesa.

Cabe destacar que la inseguridad también ha afectado el servicio de Uber, pues muchos conductores han sido víctimas de la delincuencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

¿Te gustó este contenido?