China construye una planta solar masiva con forma de oso panda

Panda Power Plant fue creada para desarrollar un programa que eduque a las generaciones de jóvenes chinos para comprender cómo funcionan las energía solar.

Cortesía: www.pandagreen.com
Cortesía: www.pandagreen.com

 

 

 


Panda Green Energy es una compañía china que se dedica a construir plantas solares en toda la región del país de Asia. Pero hoy la compañía dio un gran golpe estratégico al crear la primera planta solar con forma de Oso Panda.


 

El amor de China por sus pandas llegó a un momento cumbre, la compañía Panda Green Energy recién inauguró la planta solar Panda Power Plant y sí, en forma de panda, en la provincia de Shanxi, con capacidad de producir 100 mw de energía renovable una vez que se complete el proyecto.

El proyecto Panda Power Plant fue creado a partir de una iniciativa con las Naciones Unidas para desarrollar un programa que ayude a educar a las nuevas generaciones de jóvenes chinos para comprender cómo funcionan las energías renovables. La granja solar ayudará a que los niños de las escuelas locales aprendan los diversos usos de la energía solar.

Se espera que la planta produzca 3.2 mil millones de Kwh de electricidad durante los próximos 25 años, lo que equivale a no utilizar 1,056 millones de toneladas de carbón, para con esto reducir 2.74 millones de toneladas de dióxido de carbono.

 

 


Datos relacionados


 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLAS AFECTACIONES. El Nasdaq fue el más afectado con una caída de
3.47 puntos.  Coeditor Gráfico: Felipe Lamas De Luna

Política cultural