Celebra el Día de San Patricio en CDMX

El 17 de marzo, el Día de San Patricio, muchos países adoptan el color de Irlanda y también beben cerveza para festejar

Durante la celebración, distintas naciones comparten el color verde y la cerveza. Foto: Especial
Durante la celebración, distintas naciones comparten el color verde y la cerveza. Foto: Especial

 

Por primera vez en la Ciudad de México se celebrará el Guinness Fest con motivo del día de San Patricio, el 16 y 17 de marzo.

Restaurantes como King’s Pub Santa Fe, The Dog House Roma, Bar 153, llevarán a cabo distintas actividades. El Pinche Gringo BBQ, ubicado en calle Iseo 296, también llevará a cabo dinámicas como rifar un año gratis de cerveza.

 

Además, el domingo a las 12:00 del día, se realizará el primer Desfile San Patricio Fest, el cual saldrá en la esquina Tamaulipas y Alfonso Reyes en la Condesa y terminará en el Parque España. El objetivo del festival es que los asistentes conozcan más de la cultura irlandesa.

Durante la celebración, distintas naciones comparten el color verde y la cerveza. Pero ¿a qué se debe dicha celebración universal?

Se sabe que San Patricio no era irlandés y ni siquiera nació en la isla. Sus padres eran ciudadanos romanos que vivieron en Escocia o Gales (este dato divide a los expertos) hacia el 385 DC. Llegó a Irlanda con 16 años como esclavo, pero escapó a los 22 y regresó a Inglaterra, donde se convirtió en sacerdote. De vuelta en Irlanda, emprendió la tarea de cristianizar a la población.

 

Fue en 1970 cuando la celebración pasó de ser una fiesta religiosa a una nacional y comenzaron a abrir los pubs de Irlanda.

 

La fiesta de San Patricio no sólo se celebra  en México e Irlanda. También la ciudades de Boston (EE.UU), Melburne (Australia), Loiza (Puerto Rico), Murcia (España), entre otras, lo festejan.

 

CURIOSIDADES:

  • El desfile más antiguo es el de Nueva York, el cual se remonta a 1766, mientras que el primero en la capital irlandesa no se celebró hasta 1903.

  • Más de 425 monumentos edificios emblemáticos o de más de 50 países se tiñen de verde para celebrar el día, entres estos, las cataratas del Niágara, el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel, las Pirámides de Giza o el Empire State Building de Nueva York.

 

Por: Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasGÉRALD GENTA.  No es de edición limitada, pero sí de poca producción. Foto: Cortesía

Bvlgari homenajea a Gérald Genta