Caravana Migrante divide a México, ya hay discusión por xenofobia

La red social Twitter se llenó de comentarios en contra de que abran la frontera sur a los migrantes provenientes de Honduras

Las opiniones se han dividido en redes sociales. FOTO: REUTERS
Las opiniones se han dividido en redes sociales. FOTO: REUTERS

La presencia de la Caravana Migrante en la frontera sur de México ha desatado miles de comentarios en la red social Twitter donde desde el viernes por la tarde se posicionó el Hashtag #CaravanaMigrantes.

El arribo de la Caravana Migrante, integrada por cientos de hondureños, salvadoreños y ecuatorianos que buscan llegar a Estados Unidos, ingresó a México, luego de que rompieron las rejas del paso fronterizo con Guatemala.

Esta situación generó memes y opiniones encontradas entre los mexicanos, quienes iniciaron una discusión pues hay usuarios que no están a favor de que los migrantes entren al territorio mexicano y acusan a los migrantes de estar violando la ley.

Otros por su parte reconocen piden compasión para los más de cuatro mil migrantes que buscan llegar a Estados Unidos huyendo de la violencia y la pobreza de su país.

La discusión inició luego de que cientos de migrantes hondureños derribaron una puerta sobre el puente internacional e ingresaron a la fuerza a territorio mexicano en la frontera de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Fuentes de la Dirección General de Migración (DGM) de Guatemal, indicaron que cientos de hondureños se negaron a documentarse y desde la aduana guatemalteca empujaron una puerta hasta derribarla.

Cientos de personas que integran la llamada Caravana Migrante esperan desde anoche en la aduana de Tecún Umán, para ingresar al territorio mexicano. Autoridades dijeron que podrán ingresar al país cuando se documenten y lo hagan de manera ordenada.

Esta situación desató además memes entre los usuarios de Twitter.

Redacción El Heraldo de México

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasLa CDMX tiene 501 parques y jardines que se distribuyen en 485 kilómetros cuadrados de superficie. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

La primavera en CDMX