Captan sorprendente remolino en Chichen Itzá; dicen que era Kukulcán: VIDEO

En el video se puede observar cómo se forma un pequeño tornado que se extiende hacia las nubes

La serpiente emplumada tal vez llegó antes de lo esperado a su templo. FOTO: ESPECIAL
La serpiente emplumada tal vez llegó antes de lo esperado a su templo. FOTO: ESPECIAL

Visitantes de la zona arqueológica de Chichén Itzá que se encontraban cerca de la pirámide de Kukulcán o El Castillo en la espera de la entrada del equinoccio de primavera captaron un momento inesperado mientras recibían las energías del Sol en el lugar.

A solo algunos metros de dónde está la edificación construida por la civilización Maya y en la esperas de la bajada de Kukulcán por las escalinatas de la pirámide se pudo apreciar un fenómeno natural poco común en la zona lo que los visitantes llamaron la llegada de Kukulcán a su templo.

En el video se puede observar cómo se forma un pequeño tornado que se extiende hacia las nubes y que se puede apreciar en una extensa zona del área arqueológica.


 

Se dice que cada 21 de marzo, El dios maya Kukulcán desciende por la escalinata norte de la pirámide de El Castillo, espectáculo que es observado por miles de visitantes que se dan cita en la zona arqueológica de Chichén Itzá y que a la par reciben el equinoccio de primavera.

Sin embargo en el video se puede ver lo que aseguran fue la llegada de la deidad al sitio probablemente horas antes de lo esperado, incluso se puede escuchar que Kukulcán está enojado.

Ese fenómeno arqueoastronómico es considerado el más importante de la civilización maya, pues es una evidencia de sus avances científicos. El descenso de Kukulcán, deidad asociada con la fertilidad, representa el inicio del tiempo para la cosecha para esta cultura ancestral y ha sido motivo de numerosas investigaciones arqueológicas.

Te puede interesar: Calor y color

y también: Equinoccio de primavera

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenSu protesta busca generar
cambios en el fútbol femenil del planeta. Foto: Especial

Lo que comenzó como un sueño