Captan caída de meteorito en Venezuela: VIDEOS

Varias personas reportaron en Twitter que el meteorito cayó en Valencia, la tercera ciudad del país, a 172 km de Caracas, Venezuela

El meteorito iluminó por segundos el cielo venezolano. Foto: Especial
El meteorito iluminó por segundos el cielo venezolano. Foto: Especial

Un meteorito cayó la noche de este sábado en el norte de Venezuela, según informó una autoridad regional y reportaron ciudadanos en las redes sociales.

Un destello rompió la oscuridad en el cielo después de las 19H00 locales, apagándose al caer, según un video que se volvió viral en Twitter.

El bólido impactó la zona sur del estado Carabobo, confirmó su gobernador, Rafael Lacava, quien lo describió como un gran meteorito, aunque no ofreció más detalles.

Varias personas reportaron en Twitter que cayó en Valencia, la tercera ciudad del país, a 172 km de Caracas.

En otras imágenes supuestamente tomadas desde la zona de impacto, grupos de personas de pie rodeaban vehículos de emergencia y pequeños focos de candela se consumían en el suelo.

El 1 de febrero, un meteorito causó una fuerte explosión en la provincia cubana de Pinar del Río.

Extenuados por los sorpresivos eventos políticos sucedidos desde que inició el año, los venezolanos rápidamente tomaron las redes sociales para mostrar su incredulidad por el fenómeno estelar, y la etiqueta #meteorito escaló a las primeras posiciones.

Venezuela vive una inédita crisis política. Medio centenar de países reconocen al jefe del Parlamento opositor, Juan Guaidó, como presidente interino del país, frente al mandatario Nicolás Maduro, cuyo segundo período iniciado en enero consideran ilegítimo.

Maduro, con el apoyo de los militares y las cabezas de los poderes judicial y electoral, denuncia un intento de intervención internacional para derrocarlo.

AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLo que va en contra del espíritu del arte es que se conozca sólo a través de la crítica. Ilustración: Especial

El ruido del mundo: arte y redes sociales