Bvlgari homenajea a Gérald Genta

En platino y con un mecanismo jumping hours, este reloj es toda una ofrenda a uno de los mejores relojeros del mundo

GÉRALD GENTA.  No es de edición limitada, pero sí de poca producción. Foto: Cortesía
GÉRALD GENTA. No es de edición limitada, pero sí de poca producción. Foto: Cortesía

Bvlgari se fundó en Roma, Italia, en 1884 y fue adquirida por el Grupo LVMH en 2011. Aunque la firma es más conocida por sus creaciones de joyería y accesorios, sus credenciales de relojería son cada vez más altas desde entonces.

La historia entre Bvlgari y Gérald Genta se remonta al año 2000, cuando Bvlgari adquirió a Gérald Genta y Daniel Roth junto con sus instalaciones de fabricación en Saignelégier La Chaux-de-Fonds y Le Sentier en el Valle de Joux. Bvlgari se ha convertido en una fuerza relojera y el nuevo reloj por el 50 aniversario de Bvlgari Gérald Genta es el resultado de eso.

 

Foto: Cortesía

En honor a Gérald Charles Genta, un hombre que no necesita presentación, llega este reloj en platino con su mecanismo jumping hours. Recordemos que el jumping hours se convirtió en un ícono cuando Gérald Genta lanzó su propia marca de relojes homónima en la década de los 90.

Con una caja en platino de 41mm y equipado con una preciosa esfera azul medianoche, el nuevo Bvlgari es el reloj perfecto para quienes consideramos que es el diseñador de relojes más famoso de nuestro tiempo.

La esfera con su llamativo color azul presenta un horario de apertura a las 12 en punto, los minutos retrógrados se arquean entre las 8 y las 3, y un indicador de fecha a las 6 en punto.

Para este reloj en particular, y para resaltar al original Gérald Genta Arena Bi-Retro, Bvlgari ha dejado su marca fuera de la esfera y la caja; en cambio, ha decidido usar el logo vintage de Gérald Genta.

La caja redonda presenta los mismos elementos de diseño que hicieron del Arena Bi-Retro uno de los relojes más icónicos diseñados por el mismo Genta.

 

Foto: Cortesía

El reloj se presenta con una correa de cocodrilo azul a juego con broche desplegable de platino. Un regalo absoluto y un reloj muy elegante que trae a Genta al recuerdo después de casi ocho años de su fallecimiento, el 17 de agosto de 2011.

Si bien el nuevo Bvlgari Gérald Genta 50th Anniversary no es un reloj de edición limitada, la pieza apenas se producirá. Además, es más pequeño que su tamaño real y más como de 39-40 mm. A pesar de su construcción de platino, el reloj no es tan pesado. De hecho, este podría ser una joya de oro, ya que el peso del platino no está presente. Un fantástico lanzamiento que honra a Gérald Genta de la manera correcta.

Por FABIOLA PÉREZ RICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasPlaya Monumentos

Los Cabos: le rinde homenaje a México