Brooks Brothers: 200 años de elegancia

La firma neoyorquina más antigua de trajes ha vestido a más de 40 presidentes de Estados Unidos

Brooks Brothers: 200 años de elegancia

La marca pionera en la elaboración de trajes listos para usar (ready to wear), la más antigua y representativa de Estados Unidos, por vestir a más de 40 de sus presidentes, celebra, este 2018, dos siglos de historia.

Manhattan 1818. Henry Sands Brooks abrió la tienda de ropa masculina H&D.H. Brooks & Co, compañía que después de la muerte de Henry Sands Brooks en 1833, quedó en manos de su primogénito Henry Jr. por 17 años. Fue hasta 1850 que sus hijos Daniel, John y Elisha heredaron el negocio. Así nació Brooks Brothers.

Al introducir materiales de la más alta calidad como el harris tweed, prendas 100% de algodón y, por supuesto, su invento, el brooksweave, que mantiene a las prendas libres de arrugas, la firma ha dominado con diseños clásicos y elegantes, que han brillado por su atemporalidad, manteniéndose como referente de estilo. No en vano sus sastres han vestido a presidentes como Abraham Lincoln, Theodore Roosevelt, John F. Kennedy, Bill Clinton y Barack Obama.

La firma cuya insignia es un borrego suspendido por un listón, también conquistó a Hollywood. Colaboró en la creación del vestuario de las series Mad Men y Gossip Girl y en la película El Gran Gatsby, ganadora del Oscar por mejor diseño de vestuario, en 2013.

En la actualidad, la marca se encuentra liderada por el empresario italiano Claudio Del Vecchio y el diseñador Zac Posen, director creativo del área femenina, cuya última apuesta fue revivir los estampados a cuadros, la pana, el rosa millennial, así como el calzado deportivo.

En el marco del Fashion Week de Milán, y para celebrar sus dos siglos de fundación, el Palazzo Vecchio de Italia, donde año con año se lleva acabo el Pitti Uomo –una de las plataformas más importantes de moda para hombre– Brooks Brothers presentó 43 looks en un desfile que homenajeó a su fundador Henry Sands Brooks.Durante el evento, se galardonó a Claudio Del Vecchio CEO de la marca, con el premio Pitti Imagine 2018.

El Abrigo de Abraham Lincoln

Al asumir su segundo mandato, Lincoln usó un abrigo confeccionado por Brooks Brothers, con un águila bordada y la inscripción: Un país, un destino. El mismo con el que fue asesinado.

 

Por Luisa Franco

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Tendencias@TurismoCDMX

El acordeón de @arkasmi: el mundo huichol