Belinda: de Sapito a problemas con Segob, los escándalos de la cantante

Con tan sólo 29 años de edad, la intérprete de "Boba niña nice", "Luz sin gravedad" y "Muriendo lento" ha tenido una trayectoria de éxito, pero también de muchos escándalos

Belinda es una de las personalidades más polémicas del medio artístico. Foto: Instagram
Belinda es una de las personalidades más polémicas del medio artístico. Foto: Instagram

Belinda Peregrín Schüll, mejor conocida como Belinda, es una de las personalidades más polémicas del medio artístico.

Con tan sólo 29 años de edad, la intérprete de Boba niña nice, Luz sin gravedad y Muriendo lento ha tenido una trayectoria de éxito, pero también de muchos escándalos.

En El Heraldo de México te presentamos los escándalos que han marcado la carrera de la también actriz.

1. Su romance con Criss Angel

La intérprete de Boba niña nice mantuvo una relación sentimental con el mago Criss Angel, 10 años mayor que ella.

2. Su encuentro con el Papa Francisco

Durante la visita a México de Pontífice, Belinda fue señalada de usar un helicóptero propiedad del Gobierno de Michoacán, generando indignación a través de las redes sociales.

Además, las cámaras captaron el momento en el que la cantante se acerca a Francisco en un lugar exclusivo para personas con capacidades diferentes.

3. Abucheada en los premios MTV

Belinda ganó de una de las lenguas de MTV, premio que otorgaba dicha cadena antes de los famosos MTV MIAW.

Al recoger el galardón, los asistentes la abuchearon, algo que marcó su carrera.

4. Escándalo sexual

A través de las redes sociales se filtró un video donde la presunta protagonista era Belinda.

5. Su relación con Giovani Do Santos

En varios ocasiones, la cantante negó tener alguna relación con el futbolista. Sin embargo, durante una presentación, corrió a una chica que resultó ser la pareja del jugador.

6. PGR emite orden de aprehensión en su contra

Belinda fue requerida en dos ocasiones por la Secretaría de Hacienda para aclarar los impuestos no presentados por una fuerte suma de dinero, pero al no hacerlo, la policía tuvo que intervenir… Al final interpuso un amparo para evitar caer en la prisión.

7. #LadySapito

Sapito fue el primer gran éxito de la cantante cuando protagonizaba la telenovela Cómplices al rescate.

En unos de sus conciertos, el público pidió que interpretara el tema a lo que la cantante reprochó a los asistentes. El momento quedó registrado y a través de las redes sociales se le bautizó como #LadySapito.

8. Relación con Morena y Andrés Manuel López Obrador

La cantante fue una de las artistas más activas durante la campaña del ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, dio su apoyo al tabasqueño e incluso grabó el tema Cielito Lindo. Además, fue la artista principal en el #AMLOFEST, evento que se realizó en el Estadio Azteca como cierre de campaña del candidato de Morena.

9. El destape de Marcelo Ebrard

La joven destapó, a través de sus redes sociales, a Marcelo Ebrard como próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En su cuenta de Twitter escribió: @m_ebrard qué gran acierto tu nombramiento como próximo Canciller de México e integrante del equipo de transición del próximo gobierno del Presidente @lopezobrador_ estoy segura que desempeñarás el mejor papel. Mucho éxito y gracias por tu confianza y apoyo!!.

10. Problemas de nacionalidad

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a candidatos de Morena en Morelos por la entrega de regalos que realizó la cantante en Jojutla a personas afectadas por el sismo del años pasado.

El TEPJF acreditó que Belinda reside en el país con la calidad de extranjera y participó directamente en un evento político-electoral, por lo que se ordenó dar vista a la Secretaría de Gobernación (Segob) en términos de lo dispuesto en los artículos 33 de la Constitución Federal, 451, numeral 1 y 458, numeral 3, de la Ley Electoral.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasGÉRALD GENTA.  No es de edición limitada, pero sí de poca producción. Foto: Cortesía

Bvlgari homenajea a Gérald Genta