Aurora Boreal: estos son los mejores sitios para vivir este fascinante espectáculo natural: MAPA

Las regiones más cercanas al Polo Norte nos ofrecen los espacios idóneos para disfrutar de la Aurora Boreal, un fenómeno que fascina al mundo

El momento idóneo para viajar a Islandia es desde finales de agosto hasta abril. Foto: Pixabay
El momento idóneo para viajar a Islandia es desde finales de agosto hasta abril. Foto: Pixabay

Este maravilloso fenómeno natural es visible en regiones geográficas específicas en la Tierra, cercanas a los círculos polares, por ello no es tan sencillo verlas, pero si eres de los afortunados en viajar a presenciar este espectáculo, te enlistamos aquellos sitios que poseen las mejores vistas para contemplar este fenómeno.

Recuerda que las aureolas borales ocurren cuando partículas cargadas procedentes del Sol, chocan con el campo magnético de la Tierra, guiadas hacia los polos. 

Estas partículas alcanzan la atmósfera y chocan con las moléculas de oxígeno y nitrógeno, excitando los átomos y haciendo que estos ganen un electrón, cuando se liberan devuelven la energía adquirida en forma de luz. 

Esta luz puede producirse con distinta intensidad y longitud de onda, que afectan al color de la luz que vemos.

Tromsø, Noruega

Noruega. FOTO: Pixabay
Noruega. FOTO: Pixabay

Esta pequeña ciudad está situada en el centro del óvalo de las auroras boreales, es decir, en la región con mayor probabilidad para contemplar una aurora boreal. 

Por ello es la primra opción, aunque tengas que cruzar medio planeta para ir; hay una gran variedad de actividades para loa aventureros, desde paseos en trineo de perros, avistamiento de ballenas, rutas con raquetas de nieve o en motonieve.  

La mejor temporada para ir es desde mediados de septiembre y hasta finales de marzo, así que nos encontramos justo en el momento ideal.

Fairbanks, Alaska

Aurora Boreal en Alaska. FOTO: Pixabay
Aurora Boreal en Alaska. FOTO: Pixabay

Sin duda has escuchado que Alaska es un sitio idóneo para contemplar auroras boreales, en particular Fairbanks, uno de los mejores lugares del planeta para vivir la hermosa y misteriosa experiencia. 

Alaska, el estado más grande y deshabitado de los Estados Unidos, ofrece la ubicación precisa y Fairbanks da un gran equilibrio entre la actividad, la frecuencia y la ocurrencia de este fenómeno. 

Mientras que la intensidad varía, el resplandor amarillo verdoso más característico se da intensamente entre el 21 de agosto y el 21 de abril.

Yellowknife

En nuestro continente tenemos otro sitio al cual recurrir para avistar auroras boreales: Yellowknife, en Canadá, es todo un sector turístico donde los visitantes acuden especialmente para presenciar este fenómeno.

Durante la temporada de octubre a marzo (al tener mayores horas de oscuridad), son los mejores meses para presenciar auroras boreales en este país norteamericano.

Islandia

Islandia, un lugar idóneo para avistar auroras boreales. FOTO: Pixabay
Islandia, un lugar idóneo para avistar auroras boreales. FOTO: Pixabay

Finalmente, y no menos importante, sugerimos Islandia: un espléndido país de primer mundo, muy cerca del Atlántico Norte y pegada al Círculo Polar Ártico. 

Gracias a su latitud y longitud Islandia favorece el avistaje de auroras boreales, y los mejores lugares para verlas son cerca de sus costas. 

El momento idóneo para viajar es desde finales de agosto hasta abril.

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

mypr

¿Te gustó este contenido?