Así se vio el eclipse lunar en México y otras partes del mundo: FOTOS

 Un gran número de familias en el mundo salieron de sus hogares para disfrutar del eclipse lunar que fue visible en México, así como la "Luna de sangre"

Algunos aprovechan para tomar fotografías con sus celulares, otros sacaron sus cámaras profesionales, mientras que unas personas más usaron sus propios telescopios.
FOTO: AFP
Algunos aprovechan para tomar fotografías con sus celulares, otros sacaron sus cámaras profesionales, mientras que unas personas más usaron sus propios telescopios. FOTO: AFP

Un gran número de familias capitalinas salieron de sus hogares para disfrutar del eclipse lunar que fue visible en la Ciudad de México, así como la Luna de sangre y la cercanía que tiene el satélite natural con la Tierra.

 

Pese a las bajas temperaturas de esta noche, en la alcaldía Miguel Hidalgo los habitantes empezaron a salir a sus patios, azoteas y a las calles para no perderse este fenómeno astronómico.

 

Algunos aprovechan para tomar fotografías con sus celulares, otros sacaron sus cámaras profesionales, mientras que unas personas más usaron sus propios telescopios para ver cada detalle del los fenómenos que se registran.

 

De acuerdo con el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universum, los eclipses son fenómenos astronómicos periódicos que ocurren cuando un cuerpo celeste pasa enfrente de otro, ocultándolo parcial o totalmente.

 

En otras partes del mundo, espectadores animados aullaron a la Súper Luna de Sangre de Lobo en el Observatorio Griffith de Los Ángeles cuando ocurrió un eclipse lunar completo la noche del domingo, que dejó al satélite bañado en un color rojizo que también impactó a observadores en otras partes del mundo.

 

 

El fenómeno, que comenzó minutos antes de la medianoche en la Costa Este de Estados Unidos (0500 GMT) y justo antes de las 21.00 hora local de la Costa Oeste, se extendió durante una hora y las mejores vistas ocurrieron en América del Norte y del Sur.

 

Un total de 2.800 millones de personas pudo presenciar el eclipse desde el Hemisferio Occidental, Europa, África Occidental y el norte de Rusia.

 

Para los estadounidenses, la próxima oportunidad de observar un eclipse total de luna será en 2022.

 

Es fantástico. Como puedes ver, es un ambiente de fiesta y todos están disfrutando del espectáculo, dijo Rosalind von Wendt, de Los Ángeles, una de las personas que observó el eclipse en el observatorio.

 

 

Más de 1.500 personas se reunieron en ese centro, ubicado cerca del famoso cartel de Hollywood, para observar el evento. Los eclipses lunares totales ocurren cuando la Luna se alinea perfectamente con el Sol y la Tierra, dándole una apariencia cobriza o de sangre a quienes miran desde abajo.

 

Una Súper Luna ocurre cuando el satélite natural terrestre está especialmente cerca de la Tierra, mientras que una Luna de Lobo es el nombre tradicional que recibe la Luna Llena en enero, cuando el aullido de los lobos era un sonido que ayudaba a definir el invierno, según el Calendario Agrícola.

 

 

Por Reuters

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLo que va en contra del espíritu del arte es que se conozca sólo a través de la crítica. Ilustración: Especial

El ruido del mundo: arte y redes sociales