Así se informó sobre el ataque del 11 de septiembre en México: VIDEO

Las televisoras cubrieron todo el tiempo la noticia. Narraron con lujo de detalle lo que se proyectaba en las pantallas de televisión

Torres_gemelas
El programa "El Mañanero" fuer de los primeros medios en México en dar a conocer la noticia. Foto: Especial

Desde hace años han habido atentados terroristas en diversas partes del mundo. Unos fueron más impactantes que otros; sin embargo, este 11 se septiembre se conmemora uno que conmocionó al mundo entero: el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos.

Hace 18 años la vida transcurría con toda normalidad, era un día como cualquier otro por la mañana; sin embargo, NY quedó paralizada después de saber que a las 8:46 am un avión de American Airlines (que viajaba de Boston a Los Ángeles) se impactó en la torre norte.

La noticia dio la vuelta al mundo entero y México no fue la excepción, pues los medios de comunicación anunciaron lo poco que se conocía en ese momento y las imágenes se repitieron una y otra vez para confirmar lo que parecía ser una pesadilla.

Lo increíble de los hechos era narrado por las diversas emisoras matutinas cuando, 17 minutos después, en la toma en vivo los televidentes fueron testigos del impacto de otra aeronave, ahora en la torre sur. Ésta pertenecía al vuelo 175 de United Airlines.

Las televisoras cubrieron todo el tiempo la noticia. Narraron con lujo de detalle lo que se proyectaba en las pantallas. Casi una hora después de los ataques colapsó la torre sur y media hora después la norte.

En lo que esto ocurría se volteó a ver al Pentágono, donde se reportó el impacto de otro avión sin generar daños similares a los enormes edificios.

Las preguntas y especulaciones seguían en el aire. Así se manejó la noticia:

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué canciones sonaron en el 2001, año del atentado a las Torres Gemelas?

Por Redacción El Heraldo de México

lhp

¿Te gustó este contenido?