Así presentaron Yalitza Aparicio y Marina de Tavira  la categoría al Mejor Guión Adaptado en los premios Bafta: VIDEO

Yalitza dijo estar sorprendida por el recibimiento que la cinta “Roma” de Alfonso Cuarón ha tenido en diferentes puntos del mundo

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira en la alfombra roja de los premios BAFTA. Foto: Notimex
Yalitza Aparicio y Marina de Tavira en la alfombra roja de los premios BAFTA. Foto: Notimex

 

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira presentaron este domingo el premio al Mejor Guión Adaptado en los premios BAFTA.

 

Mientras Yalitza hablaba en español Marina de Tavira traducía al inglés en el Royal Albert Hall de Londres.

 

Roma de Alfonso Cuarón ganó cuatro premios BAFTA, incluyendo los de mejor película y dirección además hicieron sombre a The Favourite, que se alzó con siete máscaras doradas durante la 72 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión.

 

El largometraje de Cuarón, que consiguió su segundo BAFTA como mejor director después de hacer lo propio en 2014 gracias a Gravity, logró además el galardón a mejor película de habla no inglesa y mejor fotografía, también labor del cineasta.

 

 

 

Roma  continuó esta noche con su buena andadura en esta temporada de premios que culminará con los Oscar de Hollywood en los que opta a diez estatuíllas, narra la historia de la infancia de Cuarón.

 

A través de los ojos de la mujer que le cuidó de niño a él y sus hermanos, a quien da vida la debutante Yalitza Aparicio, el director hace un retrato del México de los años setenta y una oda a sus recuerdos de niñez.

 

Una historia en blanco y negro, rodada en español y mixteco, que cosechó cuatro de los siete entorchados a los que optaba, suficientes para consagrarse como la gran vencedora de la gala, considerada la antesala de los Oscar, pese a que The Favourite la superó en número de premios.

 

Durante la alfombra roja de los premios BAFTA, la actriz Yalitza Aparicio dijo estar sorprendida por el recibimiento que la cinta Roma de Alfonso Cuarón ha tenido  alrededor del mundo.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

jrr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLo que va en contra del espíritu del arte es que se conozca sólo a través de la crítica. Ilustración: Especial

El ruido del mundo: arte y redes sociales