Así funciona el Internet de las cosas, lo que Puri Carpinteyro dijo que Sheinbaum no sabe

Purificación cuestionó a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, si sabía que era el Big Data

Foto: Archivo/Cuartoscuro
Foto: Archivo/Cuartoscuro

Purificación Carpinteyro, candidata del partido Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, puso el tema sobre la mesa durante el Tercer Debate Chiulango.

Carpinteyro cuestionó a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, si sabía que era el Big Data, el Internet de las cosas.

 

¿Sabes qué es el Big Data, sabes qué es el internet de la cosas? No sabes de qué estas hablando. Hablas de digitalización y ni siquiera sabes qué son las apps. Háblame del internet de la cosas. ¿Sabes para qué sirve, sabes cómo lo puedes aplicar? ¡Dime! ¡Contéstame, contéstame!, cuestionó a Purificación a la candidata de Morena.

 

 

Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es una palabra que se refiere a las cosas cotidianas que se conectan a internet; potencia objetos que antiguamente se conectaban mediante circuito cerrado, como comunicadores, cámaras, sensores, y demás, y les permite comunicarse globalmente mediante el uso de la red. Dicho de otra forma, habla sobre la digitalización del mundo físico.

Si tuviéramos que dar una definición del Internet de las cosas probablemente lo mejor sería decir que se trata de una red que interconecta objetos físicos valiéndose del Internet. Los mentados objetos se valen de sistemas embebidos, o lo que es lo mismo, hardware especializado que le permite no solo la conectividad al Internet, sino que además programa eventos específicos en función de las tareas que le sean dictadas remotamente, según el sitio Hipertextual.

¿Cómo funciona el Internet de las cosas?

Según Hipertextual, el truco en todo esto está en los sistemas embebidos. Se trata de chips y circuitos que comparados con, por ejemplo, un smartphone, podrían parecernos muy rudimentarios, pero que cuentan con todas las herramientas necesarias para cumplir labores especializadas.

No hay un tipo específico de objetos conectados al Internet de las cosas. En lugar de eso se les puede clasificar como objetos que funcionan como sensores y objetos que realizan acciones activas. Claro, los hay que cumplen ambas funciones de manera simultánea.

En cualquier caso el principio es el mismo y la clave es la operación remota. Cada uno de los objetos conectados al Internet tiene una IP especifica y mediante esa IP puede ser accedido pare recibir instrucciones. Así mismo, puede contactar con un servidor externo y enviar los datos que recoja.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasEn 2020, 80% realizará home office

En 2020, 80% realizará home office