Si te dan asco las ratas, este nuevo café de San Francisco no es para ti

En este peculiar restaurante, los comensales podrán desayunar y convivir con aproximadamente seis u ocho ratas; los ejemplares están en adopción

FOTO: sanfrancisco.thedungeons.com
FOTO: sanfrancisco.thedungeons.com

 

SAN FRANCISCO.- La peste bubónica transmitida por roedores puede parecer poco apetecible, pero unos visionarios de San Francisco demostraron tener la inspiración necesaria para poner en marcha uno de los restaurantes más recientes de la ciudad estadounidense: The Rat Cafe (El Café de la Rata).

El restaurante recientemente inaugurado, ofrece a los visitantes la posibilidad de desayunar bollos, café y té y disfrutar de juegos con un puñado de ratas.

Alojado en el San Francisco Dungeon, una atracción turística que conduce al visitante por el pasado oscuro de la ciudad, desde la violenta cárcel de Alcatraz a la codicia de la fiebre del oro, el desayuno, que cuesta unos 50 dólares, fue concebido después de que algunos empleados se decidieran a explotar un episodio de la historia de San Francisco: una epidemia de peste negra que tuvo lugar a principios del siglo 20.

Contamos la historia de la peste (bubónica) aquí en San Francisco y realmente pensamos que estamos haciendo algo especial para el verano boreal, dijo Matthew Gunter, supervisor de la nueva propuesta.

FOTO: AFP

Permitamos que los clientes tengan la oportunidad de estar cerca de ellas, por supuesto sin riesgo alguno de peste, señaló.

Varias decenas de personas asistirán a dos sesiones en las que llegan a interactuar con aproximadamente seis a ocho ratas y desayunar.

Krissi Reeves, vocera del restaurante, dijo que las entradas del pasado primero de julio se agotaron en menos de una hora y que lo mismo sucedió para el próximo 8 de julio.

Las ratas son proporcionadas por Rattie Ratz, una asociación sin fines de lucro de California que ayuda a colocar ratas en los hogares como animales domésticos.

Les encanta ser acariciadas, son muy cariñosas, más cariñosas que cualquier animal pequeño que conozca, dijo Jennifer Girgar.

The Rat Cafe se inaugura en medio de una creciente tendencia en Asia, Estados Unidos y Europa de cafés temáticos con gatos, en los que los visitantes consumen bebidas rodeados de felinos que a menudo pueden ser adoptados.

POR: AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasFUTURO. Quiere seguir creciendo su proyecto en nuevas ciudades y países. Seguir haciendo conexiones de valor. Foto: Especial

Mira quién habla con Brenda Jaet: Sororidad que impulsa