Ella es Arantxa Colchero, la esposa de Hugo López Gatell

Arantxa Colchero Aragonés lideró el proyecto Bloomberg Impuestos-Fighting Obesity in México

Ella es la esposa de Hugo Lopez Gatell. Foto: Twitter LaCronicaDeHoy.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha cautivado a cientos de mexicanas quienes se hacen una pregunta muy frecuente ¿El doctor encargado de orientar al Gobierno de la 4T en la emergencia sanitaria está casado?.

Según Radio Fórmula, sí, López Gatell está casado con Arantxa Colchero Aragonés, quien tiene alrededor de 10 años trabajando en temas de economía de la nutrición y del VIH.

Al parecer Arantxa es hermana de la actriz Ana Colchero Aragónes, la esposa de Gatell es economista tiene una maestría en Economía de la Salud por el INSP y el CIDE. Además, tiene un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins.

Además, fue asistente investigadora del Departamento de Epidemiología patrocinado por la fundación Bloomberg, al igual que su esposo; sin embargo, ella cuenta con más experiencia en el campo de la economía de la salud y la guerra contra la obesidad.

Según narra el reportero Mario Maldonado, Colchero Aragonés lideró el proyecto Bloomberg Impuestos-Fighting Obesity in México: Supporting the design and evaluation of effective social actions and public policies, entre 2012 y 2017.

México en emergencia sanitaria

Por considerar al coronavirus como una causa de fuerza mayor, el Gobierno decretó la Emergencia Sanitaria Nacional, que incluye sanciones administrativas o penales a los patrones que nieguen a sus empleados resguardarse en su casa, con goce de sueldo.

Este decreto, promovido por el Consejo de Salubridad General, también extiende hasta el 30 de abril la cuarentena y no contempla la aplicación de toques de queda como sucede en otros países.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard explicó que se instruyó a varias dependencias tareas especificas, como es el caso de las secretarías de Hacienda, Economía y del Trabajo, así como al IMSS, ISSSTE e Infonavit, proteger a empresas y trabajadores, manteniendo una comunicación permanente.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

¿Te gustó este contenido?