Amor de puño y letra

A través de cartas escritas a mano, o por Whatsapp, la grafóloga Maryfer Centeno nos dice si quien las escribe tiende a ser infiel o no

María Fernanda Centeno, grafóloga y abogada, es reconocida por su sección en el programa matutino Hoy.
María Fernanda Centeno, grafóloga y abogada, es reconocida por su sección en el programa matutino Hoy.

 

 

La grafología es una ciencia y cuando escribes hay un conjunto de reacciones en tu cerebro que mandan información a tus manos de cómo te sientes; hay que tomar en cuenta que todos aprendimos a escribir las mismas letras, pero nadie las hace igual, esa deformación del modelo caligráfico es una personalización, es decir, escribes como eres, pero también como te sientes. No escribes igual si estás feliz o triste, y tu gesto facial tampoco es el mismo si estás enojado o contento. La grafología no analiza letra por letra. No te puedo decir que todas las letras ‘a’ de un escrito reflejen cómo eres en el amor, pero se pueden conocer muchos rasgos importantes con base en el tamaño, en la dirección, inclinación, a través de algunos microrrasgos, por el ángulo, la presión, las angulosidades, los márgenes, intensidades y velocidades, explica María Fernanda Centeno, grafóloga y abogada, quien cuenta con dos libros bestseller: Grafología en el amor y Grafomaniatics. La experta agrega que las llamadas palabras estímulo son importantes en una carta de amor, ya que si se escribe a mano, se pueden detectar algunas que sobresalen por su tamaño, como bonita o te amo, y demuestran que estas partes estimulan a quien las escribió. Por otro lado, si sobresalen palabras como sexo o dinero, reflejan que sólo le interesas en el plan sexual o por conveniencia. Por ello debes poner mucha atención en esos detalles cada que recibas un mensaje.

 

Escribir a mano, según la experta, permite que la información sea mucho más completa; si escribes en tu teléfono, no va a ser igual que si lo haces a mano. Sin embargo, escribir a mano o a través de Whatsapp es válido y son complementarios, pero en el segundo caso habría que evaluar qué palabras sueles emplear más y a qué le das más importancia.

 

¿TU PAREJA TIENDE A SER INFIEL?

 

Quizás éste es el temor de todo ser humano que vive enamorado; sin embargo, Maryfer Centeno, quien está por lanzar su nuevo libro Arregla tu vida con grafología, dice que no se puede comprobar con una simple carta, pero existen algunos rasgos en la escritura que pueden sugerir la infidelidad, como el llamado alelo 334, un gen que algunas personas tienen y, por ende, son más propensas a la infidelidad.

 

Cuando se entrega a la pareja una nota con la letra hecha muy rápidamente, esto describe la personalidad de alguien que no piensa antes de actuar, que es visceral y emocional.

 

 

Los estudios demuestran que son personas que tienen relaciones menos estables y más cortas.

 

El 80 por ciento de los hombres que dicen haber sido infieles, lo confiesan porque tienen la oportunidad, mientras que 90 por ciento de los infieles siempre coinciden en que su pareja es más atractiva que con quien cometieron la infidelidad.

 

A través de la escritura se puede ver que hay cinco rasgos, si los tienes todos, tienes una gran posibilidad de ser infiel. Pero si sólo tienes uno o dos, la tendencia es mucho menor a ser infiel. Pero para determinarlo habría que estudiar el contexto, ya que tanto hombres, como mujeres pueden ser infieles cuando tienen la oportunidad, pero hay que estar conscientes de que el ser humano no es infiel por naturaleza. Hay un término llamado: corteza profrontal (que es la parte del cerebro que hace que puedas planear y tener conciencia a largo plazo de lo que estás haciendo), es lo que nos hace más inteligentes y, por lo tanto, las personas que planean mejor tienen una mayor tendencia a ser infieles, pero la monogamia es una realidad, y puede ser tomada desde el punto de vista científico y de estructura cerebral, finaliza.

 

Analiza su letra:

 

  • Las partes altas reflejan la cabeza, las medias son las emociones, y las bajas el aspecto sexual; mientras más grande sea, más sexual es.
  • Si te refieres a una persona que no piensa antes de actuar, escribe muy rápido y es muy acelerada y ansiosa, se trata de alguien más instintiva.
  • Cuando pone una línea debajo de una frase, sin duda, se trata de alguien que debe estar reafirmándose constantemente a través del halago.
  • La obsesión de querer proyectar mayor seguridad de la que realmente tienen, se manifiesta en la firma cuando desarrollan trazos largos y anchos.
  • Cuando en un escrito de tu pareja la zona media es muy chiquita, quiere decir que tiene una autoestima pequeña y un ego muy grande.

 

Por Héctor Fule

jrr

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?