AMLO sufre múltiples amenazas de muerte en menos de una semana: FOTOS

Las amenazas de muerte han coincidido en la red social Twitter, aunque no se descarta que el objetivo sea cualquier red social de funcionarios con seguridad débil

Al parecer, por datos obtenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, se trata de hackers que han realizado campañas de ataques cibernéticos. Foto: Cuartoscuro.
Al parecer, por datos obtenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, se trata de hackers que han realizado campañas de ataques cibernéticos. Foto: Cuartoscuro.

No soy cobarde. No voy a dar un paso atrás, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, después de recibir amenazas de muerte a través de la cuenta oficial de Twitter de la alcaldíaCoyoacán.

Al menos tres cuentas oficiales del Gobierno han sufrido varios hackeos en los que intentan amedrentar al presidente.

Jalisco

El primero de ellos ocurrió en la cuenta de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), en la que explican que quieren que López Obrador viva un robo a mano armada para que sepa.

Además, de llamarlos a atentar en contra del primer mandatario.

Cabe señalar que ese mismo día, fuentes del Gobierno de Jalisco confirmaron que se trataba de un hackeo.

Rechazamos categóricamente ser el origen de los mensajes que se emiten desde esta cuenta en tanto no se recupere su control. En la Fiscalía del Estado condenamos estos ataques que representan un atentado a la libertad de información, señaló el gobierno jalisciense.

Quintana Roo

Luego siguió la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo en la que aparecieron siete mensajes amenazando al presidente. Aquí una captura de pantalla:

Secretaría de Seguridad en Quintana Roo. Foto: Especial.

Coyoacán

La última, hasta la redacción de esta nota, fue la cuenta de la alcaldía Coyoacán, encabezada por Manuel Negrete.

Al menos 13 tuits fueron lanzados con una serie de amenazas contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se puede leer en el Twitter. Foto: Especial
Captura de pantalla. Foto: Especial.

¿Quién amenazó a AMLO?

Al parecer, por datos obtenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, se trata de hackers que han realizado campañas de ataques cibernéticos en cuentas oficiales en los países de España, Guatemala, El Salvador, Panamá y ahora México.

El modo de operación es que, una vez que el atacante ha tomado control total del perfil de Twitter de la dependencia o del funcionario de Gobierno, publica el siguiente mensaje

Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción, y posteriormente continúa enviando avisos y manifestaciones en contra del Gobierno de ese país, dijo la SSPC.

Si bien los ataques reportados han coincidido en la red social Twitter, no se descarta que el objetivo sea cualquier red social de funcionarios con seguridad débil en sus perfiles electrónicos, advirtió la dependencia.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

Hackean cuenta en Twitter de Alcaldía Coyoacán; amenazan de muerte a AMLO

vbs

¿Te gustó este contenido?