Alexia Ulibarri diseña desde la poesía

En Sivvy, su última colección, se inspiró en el trabajo de Sylvia Plath para representar el poder femenino

2018. Incursionó en Amazon Fashion. Foto:  PABLO SALAZAR
2018. Incursionó en Amazon Fashion. Foto: PABLO SALAZAR

La poesía y fortaleza de la escritora estadounidense Sylvia Plath fue la inspiración de Alexia Ulibarri para crear su última colección, la cual también tiene destellos de anime y pop funk.

Quise representar el trabajo de Sylvia Plath y exponer el contraste que vive un creativo a la hora de crear, explicó.

Sivvy, como familiarmente se llamaba a Plath, fue el nombre que seleccionó Ulibarri para su último trabajo, el cual se compone de más de 40 looks, entre minifaldas negras y plisadas en terciopelo y bustiers, característicos de su marca, con flecos.

Este año, la diseñadora cumple una década con la firma de moda que lleva su nombre y que se ha caracterizado por contar la historia de mujeres fuertes y también por la presencia del color rojo, el cual, para ella, representa pasión y advertencia.

Ésta es la primera vez que la diseñadora incluye en un desfile de Fashion Week prendas masculinas, lo hizo para celebrar su aniversario y para dar una opción más a los hombres que siguen su trabajo.

 

Estoy muy contenta de celebrar estos 10 años, así que no quise dejar a nadie afuera y diseñé prendas masculinas. Este logro no es un sueño personal, es compartido con mi equipo de trabajo y toda la gente que apoya a la industria de la moda en México, señaló.

Fue en 2009 cuando presentó su primera colección, Dark Romance, desde entonces su trabajo ha crecido de tal modo que, desde 2018, cada prenda que diseña se puede adquirir en Amazon Fashion, lo cual ha potenciado su alcance.

La historia de Alexia en el mundo del diseño comenzó cuando tenía 15 años, en ese entonces vivía en San Luis Potosí, y para iniciar a confeccionar compró una máquina de coser; hoy, sigue creando para los amantes de la moda y es una de las diseñadoras que más valor le ha agregado a lo hecho en México.

 

Por ADRIANA V. VICTORIA 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLAS AFECTACIONES. El Nasdaq fue el más afectado con una caída de
3.47 puntos.  Coeditor Gráfico: Felipe Lamas De Luna

Política cultural