Alertan por mensaje que bloquea el PlayStation 4

Muchos de los afectados han informado en foros y redes sociales que el mensaje obliga a restaurar por completo la consola y a consecuencia, se pierden datos y las instalaciones de los juegos

El mensaje es interpretado por la consola como signos de interrogación. Foto: @PlayStation_Fun
El mensaje es interpretado por la consola como signos de interrogación. Foto: @PlayStation_Fun

¡Cuidado!, un mensaje malicioso está afectando a las consolas de Sony, PlayStation 4 a través de su Network, informó la plataforma Reddit.

Una vez que el mensaje, compuesto de caracteres extraños que la máquina interpreta con el signo de interrogación, es recibido, le da el poder a los hacker de controlar la consola de manera remota.

Muchos de los afectados han informado en foros y redes sociales que el mensaje obliga a restaurar por completo la consola y a consecuencia, se pierden datos y las instalaciones de los juegos.

Sin embrago, algunos de los usuarios dijeron que pudieron evitar la restauración de fábrica tras borrar el mensaje a través de la app de PlayStation antes de abrir el mensaje en la consola.

Para evitar esta calamidad, por el momento lo que se recomienda es cambiar la configuración de la Playstation 4 para limitar los mensajes:

  • Inicia sesión desde la consola o web
  • Ve a información personal / mensajes
  • limita la configuración de mensajes
  • También puedes bloquear la opción de chats

Hasta el momento, la empresa no ha realizado declaraciones al respecto. Sin embargo, cuando ocurren situaciones de esta naturaleza, lanza una actualización para corregir esas brechas que los piratas cibernéticos aprovechan para hacer de las suyas.

Redacción El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenSu protesta busca generar
cambios en el fútbol femenil del planeta. Foto: Especial

Lo que comenzó como un sueño