Abundan memes en redes sociales por el caso de Rafa Márquez

Luego de ser acusado de tener nexos con el narcotráfico, las redes sociales no perdieron el tiempo ni dieron tregua al capitán de la Selección Mexicana.

Archivo Cuartoscuro
Archivo Cuartoscuro

El anuncio de autoridades estadounidenses sobre presuntos vínculos entre narcotraficantes y el futbolista mexicano Rafael Márquez ha sacudido más de una membrana en nuestro país, pero también ha sido motivo para que los siempre atentos humoristas de redes sociales surgieran con una colección de memes que por lo menos aportan algo de gracia al penoso asunto.

Y es que aún cuando el asunto se encuentra bajo investigación y que el jugador del Atlas y capitán de la selección mexicana negara categóricamente todas las acusaciones en su contra, usuarios de Twitter, WhatsApp y Facebook ya se saltaron varios pasos y realizaron una serie de conjeturas gráficas de todo tipo y que se han vueltos virales apenas un día después de que se diera a conocer el hecho.

Los hay por supuesto los básicos tomando pasajes de la serie animada Los Simpsons; otros mucho más obvios haciendo parodia de series como Narcos o la nueva de El Chapo de Netflix, o el Señor de los Cielos de la cadena latino en Estados Unidos Telemundo.

Por supuesto, no perdieron la oportunidad de utilizar aquel momento durante el Mundial de Brasil 2014 y el penal que se marcó en su contra ante una embestida del ariete holandés Arjen Robben, solo que cambiándole el sentido al #NoEraElPenal.

Mejor les dejamos una compilación que hicimos en El Heraldo de México para que sepan de lo que les hablamos mientras sueltan una o dos carcajadas.

Por Erick E. Tapia / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?