¡A vivir, que para morir nacimos!

Zacatecas es el estado invitado al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte que se lleva a cabo del 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre en Xcaret

Ely Guerra y Eugenia León unirán su talento para deleitar a los asistentes. FOTOS: ESPECIALES
Ely Guerra y Eugenia León unirán su talento para deleitar a los asistentes. FOTOS: ESPECIALES
¿Quién dijo que la Riviera Maya no es un buen sitio para celebrar Día de Muertos? Si bien no es el destino más tradicional para celebrar esta festividad, como puede ser Oaxaca o Michoacán, el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, que este año celebra su edición 13, demuestra que las almas de los fieles difuntos llegan indiscriminadamente a donde se les ofrezca una digna ofrenda, sazón y tradición.
Este año el estado invitado es Zacatecas, por lo que su gobernador, Alejandro Tello viajó al destino para inaugurar las actividades especiales con motivo de esta fiesta, en la que la gastronomía, las actividades culturales, la música y el folclor son protagonistas.
Además, habrá representaciones teatrales de Quebec, Canadá, para complementar el repertorio de expresiones artísticas.
Por otro lado, por primera vez se tendrán tres conciertos de gala en los que Ely Guerra y Eugenia León unirán su talento para deleitar a los asistentes con sus voces el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre.
A la inauguración, llevada a cabo a los pies de un típico panteón de temporada de Día de Muertos en Zacatecas, el gobernador del estado Alejandro Tello, junto con los funcionarios Eduardo Yarto, Carlos Barcena, Alfonso Vázquez y Darío Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, cortaron el listón inaugural conformado por flores de cempasúchil.
POR REDACCIÓN DE EL HERALDO
cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

El tráfico ilegal de personas