¿A qué hora empieza la Primavera 2019?

Con el Equinoccio de Primavera se da por terminado el Invierno en el hemisferio norte de la Tierra, mientras que en el hemisferio sur ocurre el Equinoccio de Otoño

El Equinoccio es la época en que el sol se halla sobre el Ecuador, por lo que la duración del día y de la noche es la misma en toda la Tierra. 
FOTO: CUARTOSCURO
El Equinoccio es la época en que el sol se halla sobre el Ecuador, por lo que la duración del día y de la noche es la misma en toda la Tierra. FOTO: CUARTOSCURO

El Equinoccio de Primavera tendrá lugar este 20 de marzo a las 15:58 horas, tiempo de México, con lo cual se da inicio oficial a esta estación de año.

 

Con este fenómeno se da por terminado el Invierno en el hemisferio norte de la Tierra, mientras que en el hemisferio sur ocurre el Equinoccio de Otoño.

 

El Equinoccio es la época en que el sol se halla sobre el Ecuador, por lo que la duración del día y de la noche es la misma en toda la Tierra, esto ocurre anualmente entre los días 20 y 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre.

 

El día del Equinoccio, el sol alcanza el cenit, que es el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza, es decir a 90 grados.

 

Este fenómeno es aprovechado por habitantes de diferentes lugares para acudir a sitios arqueológicos y cargarse de energía durante el inicio de la Primavera.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenSu protesta busca generar
cambios en el fútbol femenil del planeta. Foto: Especial

Lo que comenzó como un sueño