A 48 años de su muerte, este fue el legado musical que nos dejó Jimi Hendrix

El 18 de septiembre de 1970 murió Jimi Hendrix, considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos

Jimi Hendrix murió a las 27 años de edad, por lo cual pasó a formar parte del Club de los 27. FOTO: ESPECIAL
Jimi Hendrix murió a las 27 años de edad, por lo cual pasó a formar parte del Club de los 27. FOTO: ESPECIAL

El 18 de septiembre de 1970 murió Jimi Hendrix, considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, es por eso que hicimos una lista de sus clásicos para recordarlo.

Nació en Seattle, Washington, y aunque su carrera sólo duró cuatro años, se consolidó como uno de los grandes en el mundo del rock.

Comenzó a tocar la guitarra a los 15 años de edad y entre los datos curiosos está que en 1961 se alistó en el Ejército de los Estados Unidos como paracaidista.

Little wing

Esta canción se incluye en el álbum Axis: bold as love de 1967 y se encuentra en el número 357 de la lista las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Purple haze

Purple Haze forma parte del disco Are You Experienced? y fue grabada en 1967, mientras que su lanzamiento se dio solo en Reino Unidos y Estados Unidos.

Para componer esta canción, Hendrix se inspiró en un sueño que tuvo sobre el libro Night of Light: Day of Dreams de Philip José Farmer.

 

Voodoo Chile

Voodoo Chile formó parte del tercer disco de Electric Ladyland y está basada en la canción de Muudy Waters, Rollin Stone. Es la grabación más larga del artista.

 

Crosstown traffic

Esta canción es el segundo sencillo de The Jimi Hendrix Experience. Alcanzó el número 52 en la lista del Billboard Hot 100, así como el puesto 37 en la lista de singles pop de Reino Unido.

Por Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLo que va en contra del espíritu del arte es que se conozca sólo a través de la crítica. Ilustración: Especial

El ruido del mundo: arte y redes sociales