9 películas que te harán recordar a las Torres Gemelas

Te presentamos una recopilación de nueve películas que se han realizado en torno a los ataques terroristas a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001

Foto de las Torres Gemelas antes del ataque del 11 de septiembre de 2001. FOTO: AP
Foto de las Torres Gemelas antes del ataque del 11 de septiembre de 2001. FOTO: AP

Tras los atentados contra las Torres Gemelas registrados el 11 de septiembre de 2001 han salido decenas de películas que hacen alusión a esta tragedia, por lo cual aquí te presentamos algunas que nos hacen recordar el hecho.

Vuelo 93

Esta película se estrenó en 2006 y hace un recuento de los momentos de terror que vivieron los pasajeros y la tripulación en el Vuelo 93 de United Arlines, el cual fue tomado por terroristas para el atentado contra las Torres Gemelas.

 

Torres gemelas

 

Torres Gemelas fue estrenada el 9 de agosto de 2006 y en ella se retrata la historia de dos oficiales de la Autoridad Portuaria, el Sargento John McLoughlin (interpretado por Nicolas Cage) y William J. Jimeno (Michael Peña), quienes quedan atrapados en los escombros del Centro Mundial de Comercio luego de ayudar a la gente a escapar de los edificios durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

 

Brigada 49

Se estrenó el 1 de octubre de 2004 y en ella se plasma el heroísmo de Jack Morrison, un bombero de Baltimore que queda atrapado dentro de un edificio en llamas durante un incendio, y sobre sus recuerdos de los hechos que lo condujeron a ese punto.

 

Septiembre 11

Esta cinta, estrenada en 2002, reunió a 11 directores, quienes con la misma cantidad de cortometrajes, presentaron su visión de lo que ocurrió el 11 de septiembre de 2001 con el ataque a las Torres Gemelas. Entre los directores estuvo el mexicano Alejandro González Iñárritu.

 

10 días después

Esta película, protagonizada por Sigoumey Weaver y Anthony LaPaglia cuenta la historia de un capitán de bomberos de Nueva York que es ayudado por una periodista para redactar los panegíricos de los hombres que perdió en el atentado contra las Torres Gemelas

Los dos forman un lazo inesperado conforme el bombero va abriéndose y contando su pena.

 

Recuérdame

Esta película está ambientada en Nueva York de 2001 y aunque la trama principal es un romance entre adolescentes, interpretados por Robert Pattinson y Emilie de Ravin, la trama habla sobre la unión familiar y del poder del amor.

 

Mi nombre es Khan

Esta película retrata la historia de Khan, quien perdió a su hijo en los ataques de las Torres Gemelas y sufre la desintegración de su familia. A raíz del atentado, el filme muestra la forma en la que cambió la vida de los musulmanes que viven en Estados Unidos, por lo cual Khan busca hablar con el presidente del país para decirle que no es un terrorista.

 

La noche más oscura

El filme de suspenso trata una misión de las fuerzas de operaciones especiales para capturar o matar a Osama bin Laden. La película contó con cinco nominaciones al Oscar en 2012, entre ellas mejor actriz y mejor guión original.

 

La esperanza vive en mí

La película trata la forma en la que una amistad entre dos ex compañeros de universidad es el impulso para que los protagonistas puedan superar la pérdida de sus familiares en los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Por Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasGÉRALD GENTA.  No es de edición limitada, pero sí de poca producción. Foto: Cortesía

Bvlgari homenajea a Gérald Genta