5 películas inspiradas en obras de Julio Verne

El legado de Julio Verne ha sido tan trascendental en la cultura universal, que diversas canciones y películas se han publicado como inspiración en las obras de este escritor francés

Este viernes 8 de febrero se cumplen 191 años del natalicio de Julio Verne, el escritor, poeta y dramaturgo francés que fue célebre por sus novelas de aventura
Este viernes 8 de febrero se cumplen 191 años del natalicio de Julio Verne, el escritor, poeta y dramaturgo francés que fue célebre por sus novelas de aventura

Este viernes 8 de febrero se cumplen 191 años del natalicio de Julio Verne, el escritor, poeta y dramaturgo francés que fue célebre por sus novelas de aventura y la influencia que dio a la literatura de ciencia ficción.

 

Su legado ha sido tan trascendental en la cultura universal, que diversas canciones y películas se han publicado como inspiración en las obras de este escritor francés.

Julio Verne nació un 8 de febrero de 1829 en Nantes en un familia burguesa. Estudió para ser abogado; sin embargo, muy joven decidió dedicarse a la literatura.

 

Aquí presentamos una serie de películas inspiradas en los libros de Julio Verne:

 

Viaje al centro de la tierra (2008)

 

 

 

En 2008 se estrenó en cines la película Viaje al centro de la tierra, la cual fue filmada especialmente pasa salas 3D digital.

El proyecto estuvo pausado durante 10 años debido a que diversos directores que fueron elegidos fueron renunciando al proyecto.

La película fue creada bajo el argumento de aprovechar los recursos de la tecnología, por lo que el guión fue adaptado para mostrar el potencial en el formato 3D.

 

 

 

La vuelta al mundo en 80 días (2004)

 

Esta película fue estrenada en 2004 bajo la dirección de Frank Coraci y estuvo protagonizada por Jackie Chan, Steven Coogan y Céile de France.

 

La cinta se ambientó en Inglaterra a finales del siglo XIX y se centra en un inventor excéntrico y sus esfuerzos por circunnavegar un globo terráqueo en 80 días.

 

Debido a su carácter de comedia, la película se desvía intencionalmente de la novela e incluye varios elementos anacrónicos.

 

 

 

La isla misteriosa (2010)

 

Esta película fue filmada en Lousiana y estrenada en 2010. Es la adaptación de la obra literaria del escritor francés, La isla misteriosa, misma que es una secuela de otros relatos como Veinte mil lenguas de viaje submarino y Los hijos del capitán Grant.

La cinta retoma la historia de cinco prisioneros de guerra americanos en una isla del océano pacífico.

 

 

 

El faro del fin del mundo (1971)

 

Esta película se estrenó en 1971 y cuenta la historia de unos piratas de las órdenes de Konge asaltan un faro situado en una isla rocosa y matan a casi todos los hombres, excepto a Will Denton, quien logra escapar.

 

 

 

 

Las tribulaciones de un chino en China (1965)

 

Esta película de 1965 es la historia de un joven rico que intenta suicidarse varias veces mientras realiza un viaje en su velero alrededor del mundo. Cuando llega a China decide suscribir una póliza de seguro por la que se repartirían dos millones de dólares a su prometida y su mejor amigo.

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenSu protesta busca generar
cambios en el fútbol femenil del planeta. Foto: Especial

Lo que comenzó como un sueño