4 apps para medir el nivel de contaminación durante la Contingencia Ambiental

La calidad del aire este viernes es mala con un máximo de 134 puntos de partículas menores de 2.5 micras (PM2.5) en la zona noreste del Valle de México

Por cuarto día consecutivo se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México.
Foto: Cuartoscuro
Por cuarto día consecutivo se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México. Foto: Cuartoscuro

Por cuarto día consecutivo se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México, y la calidad del aire este viernes es mala con un máximo de 134 puntos de partículas menores de 2.5 micras (PM2.5) en la zona noreste del Valle de México.

Ante estas condiciones, la recomendación es que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Pero si aún con las recomendaciones anteriores quisieras salir a correr o caminar en algún momento del día sin correr ningún tipo de riesgo estas aplicaciones de mantendrán actualizado sobre la calidad del aire y el nivel de contaminación.

1. AIRE (GOBIERNO DE LA CDMX)

La app de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX muestra la calidad del aire de las 16 alcaldías y municipios circundantes del Estado de México, la intensidad de radiación solar, reportes por localidad, mapas por tipo de contaminante y el calendario del programa Hoy No Circula.

2. AIRVISUAL

AirVisual muestra el pronóstico del tiempo y la calidad del aire, así como los riesgos para la salud, según sea el caso y cuenta con información de salud especial para grupos sensibles, como niños y personas de la tercera edad.

3. BREEZOMETER

Presenta el índice de la calidad del aire, sin importar en donde te encuentres, además si no tienes algún plan para realizar durante los días de contingencia ambientales, esta aplicación te da algunas recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias.

4. PLUME AIR REPORT

Esta app proporciona en tiempo real los niveles de contaminación en el aire y los pronósticos para las siguientes horas de cualquier ciudad, además te dice cuándo y qué tipo de actividades podrás realizar según los niveles de contaminación, esto sin correr ningún riesgo a tu salud.

 

RELACIONADO: Usar ventiladores gigantes contra Contingencia Ambiental no es viable: Sheinbaum

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz

¿Te gustó este contenido?