¿Sabías que en 2050 habrá más plástico que peces en el mar?

El actor Diego Boneta muestra una nueva faceta al ser embajador de una marca de shampoo, cuya botella está hecha de plástico recolectado en playas de Latinoamérica

PREOCUPADO POR EL
AMBIENTE. El actor destaca la importancia de hacer algo para ayudar a nuestro mundo. Foto: Cortesía
PREOCUPADO POR EL AMBIENTE. El actor destaca la importancia de hacer algo para ayudar a nuestro mundo. Foto: Cortesía

Con el objetivo de crear conciencia a nivel nacional sobre el problema de la contaminación en los océanos, Diego Boneta aceptó ser el embajador de Head & Shoulders, que a través de una campaña de sensibilización ambiental, busca reciclar plástico que contamina el mar y las playas mexicanas.

TODO INICIÓ ASÍ

Diego recibió una llamada de la gente de la marca. Lo primero que pensó fue ¿tendré caspa?, pero una vez dada la explicación del proyecto del cuál sería embajador, se enganchó por completo con esta causa de responsabilidad social.

Soy un apasionado de lo que hago y me encanta conocer a personas que también se apasionan por lo que hacen. Al conocer a gente de la marca, que está tan involucrada con el medio ambiente, y al saber las cifras y los datos duros de este problema de contaminación de las playas, decidí sumarme inmediatamente a este proyecto, comentó el actor.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Es una iniciativa que busca limpiar los océanos, reciclar el plástico de las playas y de esta manera crear conciencia ambiental. Si la humanidad continúa generando desechos como hasta ahora , llegaremos al año 2050 y habrá más plástico que peces en el mar. Este impactante dato despertó en Boneta la necesidad de ayudar y hacer algo por el medio ambiente.

Aunque he vivido mucho tiempo en Estados Unidos, amo México. Cuando estaba grabando la serie de Luis Miguel en Acapulco, me di cuenta de lo contaminado que está el mar, y de repente llega esta propuesta, así supe que podía poner mi granito de arena para ayudar en todo esto, comentó el actor que ha acaparado las miradas con su más reciente proyecto.

LA LABOR DE DIEGO

Viajó a Ixtapa Zihuatanejo, donde hubo una cena de lanzamiento de la nueva botella de shampoo, que está fabricada con 20 por ciento de plástico recolectado en playas de Latinoamérica, incluyendo México.

Al día siguiente, Diego fue a Playa Majahua, donde le explicaron cómo funciona la separación de basura, así como los tipos de desechos que existen. Majahua no es una playa turística, y aún así se recolectaron toneladas de basura.

Durante una mañana, voluntarios y miembros de la marca estuvieron recolectando basura, por más de cinco horas, tiempo en el que lograron reunir 180 kilos de materiales como plástico, PET, TertraPak, aluminio y unicel.

También participaron en esta actividad varios expertos en reciclaje, como, por ejemplo la empresa TerraCycle, quienes colaboraron para producir esta botella. Lo que queremos es que más empresas se unan para reciclar plástico y así poder crear una conciencia ambiental a nivel nacional, mencionó Boneta.

 

Por MARÍA DEL MAR BARRIENTOS 

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