3 maestras que terminaron en la cárcel, faltando a la profesión

Muchos de los maestros han ayudado a salir adelante a millones de personas; sin embargo, esto no suceded así en todos los casos

Las tres maestras provocaron polémica en su momento. Foto: Especial
Las tres maestras provocaron polémica en su momento. Foto: Especial

La docencia es una de las carreras más importantes en la vida del hombre, pues sin ella sería más complicado el adquirir los conocimientos que hacen posible el engranaje en las diversas profesiones y oficios que ayudan al hombre en su evolución como sociedad.

Muchos recuerdan con cariño a más de uno de sus maestros. Otros, no tanto, pero siempre dejan algo importante en sus alumnos. Sin embargo, no todos los profesores se conducen con la ética que merece, es el caso de las siguientes profesoras:

Elba Esther Gordillo, exlideresa de la SNTE

La maestra Elba Esther Gordillo fue lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Sin embargo, se encontró bajo distintos procesos jurídicos desde el 2013 hasta el 2018, y estuvo recluida en el Reclusorio Femenil de Tepepan por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Estuvo en arresto domiciliario hasta agosto del 2018 cuando quedó libre de dichas acusaciones por un Juez del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen

Miss Mónica es acusada de permitir la construcción de la escuela sin apego a la licencia. Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el inmueble se derrumbó y provocó la muerte de 19 menores y siete adultos.

Actualmente García Villegas es procesada por el delito de homicidio culposo.

Stephanie Peterson

En Estados Unidos sonó mucho la detención de la profesora (después salieron más casos) Stephanie Peterson, quien impartió la clase de Ciencias en el colegio New Smyrna Beach en el estado de Florida.

El delito de la profesora, de 26 años, fue haber sostenido relaciones íntimas con uno de sus alumnos, de 14 años. Para conseguir su objetivo, lo sedujo enviándole imágenes donde aparecía sin ropa.

Los hechos ocurrieron en el año 2018.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

El tráfico ilegal de personas