Un presunto caso de abuso de autoridad quedó grabado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales, en el que se observa a elementos de seguridad privada de la terminal de autobuses ADO en la ciudad de Cancún sometiendo a una persona con un uso excesivo de la fuerza. El video, que fue difundido en X por la cuenta @palabracaribe, muestra a dos individuos que someten con exceso de violencia a un hombre en la planta alta del terminal, justo afuera de los baños.
En el clip, que fue grabado por una de las personas que se encontraban en el lugar, se puede ver cómo uno de los guardias coloca su bota en el rostro de la persona, mientras ambos mantienen al sujeto inmovilizado contra el piso. La brutalidad de la situación ha generado indignación en las redes sociales, donde los usuarios se cuestionan la justificación de tal conducta. A pesar de que el video proporciona evidencia visual de la agresión, no se han revelado detalles sobre las razones que llevaron a los guardias a actuar de manera tan violenta.
Sigue leyendo:
VIDEO: Captan en video caso de abuso policial en Naucalpan
Piden castigo para el guardia
El incidente, que ocurrió a plena vista del resto de los turistas nacionales e internacionales en la terminal de Cancún, también muestra el momento en el que el guardia de seguridad privada al darse cuenta de que estaba siendo grabado, intenta intimidar al testigo que documenta la situación. Este acto de intimidación resalta aún más la preocupación sobre la conducta de los guardias que deben mantener el orden en ese lugar y la posible falta de supervisión adecuada.
Hasta el momento, la terminal de autobuses ADO no ha emitido un comunicado oficial respecto al incidente, ni las autoridades correspondientes se han pronunciado respecto a este caso de presunto abuso de autoridad.
La falta de respuesta ha generado una exigencia por parte de algunos ciudadanos a que las autoridades competentes intervengan de manera urgente para que inicien una investigación exhaustiva que determine las razones que llevaron al personal de seguridad privada a esta agresión y de ser necesario se tomen las sanciones correspondientes sí es que se actuó con exceso de violencia.